El Infantil A sigue su buena racha.

Triunfo en Sinde por 0-3.

Foto: Karlos Bassoa

El Infantil A consiguió este sábado su tercera victoria consecutiva en la Liga Gallega Infantil. El equipo de Adrián, Michel y Xabi se imponía en el derbi comarcal ante la S.D. O Val por 0-3 tras realizar nuevamente un gran partido ante un rival que le puso en muchos apuros.

La primera parte fue fundamental en el desarrollo del partido. Mejor los locales en el inicio de partido y jugada clave en el minuto cinco. Penalti a favor de O Val que detiene Carlos con una gran intervención. Los nuestros no estaban nada cómodos y sufrían, si bien no dejaban opciones claras de gol al rival, sí que tenían muchas dificultades a la hora de salir. Con el paso de los minutos, ese arreón de O Val iba diluyéndose y nuestro equipo comenzó a terner sus primeras llegadas. Souto ponía el 0-1 tras en una jugada individual pasado el minuto veinte y poco después se llegaba a los instantes que decidieron el partido. En tres minutos, Collu y Souto ponían el 0-3 que resultaría definitivo y el equipo dejaba muy tocados a los locales. Mucha eficacia de cara a gol para un equipo lleno de confianza tras sus últimos resultados.

En la segunda parte, O Val sin nada que perder trató de dominar y consiguió que gran parte del tiempo se jugara en nuestro campo. A los nuestros les tocaba defenderse y salir a la contra y tras realizar un gran esfuerzo y siendo muy solidario en defensa, conseguía dejar por tercera jornada consecutiva su portería a cero.

Este 0-3 le daba al equipo tres nuevos puntos que le hacen ver las cosas de otra forma. Se coloca en sexta plaza con diez puntos, adelanta a su rival de esta semana y se pone a un punto del quinto puesto, que ocupa su próximo rival, el R. de Ferrol.

Hablamos con Adri después del partido:

«Los primeros diez minutos entramos al partido peor que ellos. No conseguíamos enlazar pases ni sacar al equipo de atrás, y se produjo un momento clave para el partido. Tenemos un error en el que hacemos un penalti, que supondría el 1-0 en el minuto cinco, pero Carlos lo para. Un par de minutos después, el propio Carlos hizo otra intervención con un tiro lejano que iba a puerta. Después de esos primeros compases, le cogimos el punto al partido y creo que fuimos superiores. Tuvimos un par de ocasiones mano a mano de Iker y Hugo Souto que no conseguimos meter, pero a la tercera fue la vencida, y el propio Souto ponía el 0-1 en una jugada individual. Había bastante juego directo por parte de ambos equipos y supimos manejarlo muy bien. Estuvimos muy solventes en defensa y no nos tiraron a puerta. Además nosotros las otras dos ocasiones claras que tuvimos en la primera, conseguimos acertar para irnos con el 0-3 al descanso.

En la segunda parte ellos cambiaron su planteamiento, estaban encontrando cierta continuidad con balón, y entendimos que tocaba cambiar un par de cosas en nuestro posicionamiento y estar un poco más ordenados. La segunda parte transcurrió en nuestro campo, pero gracias a nuestro orden y esfuerzo, hicimos un buen trabajo defensivo que hizo que no pasáramos muchos apuros.

Para mí, el O Val era el rival más difícil de todos los que estamos de la mitad de la tabla para abajo. Un equipo muy físico, con muy buenos jugadores, capaz de superar hace un par de semanas a un equipo como el San Tirso. Estamos contentos ya no por el resultado en sí, que probablemente es demasiado abultado, sino por la alegría que supone ver a este equipo crecer y competir como lo está haciendo. Es un orgullo entrenar a este grupo de chavales, que se lo dejan todo en cada entrenamiento y en cada partido. Ahora toca seguir trabajando para hacer otro buen partido contra el Racing y tratar de alargar al máximo esta buena dinámica.»