Previa de la jornada para los equipos de fútbol 11 y Femenino del club.

Última jornada del mes de noviembre.

Foto:Flor

Los equipos de infantiles, cadetes y juveniles del club así como el Femenino afrontan un interesante fin de semana que nos dejará partidos muy destacados y nuevamente un par de derbis en ligas gallegas.

El Juvenil A afronta su tercer derbi de forma consecutiva este sábado. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar recibe al R. de Ferrol B en Caranza a partir de las 16:00 horas en partido de la penúltima jornada de la primera vuelta en el Grupo Norte B de la Liga Gallega. Nuevo partido de rivalidad entre equipos de la comarca y que promete ser muy disputado entre dos equipos que habitan en la zona alta de la tabla. El R. de Ferrol B comenzó con cinco triunfos y tras encajar dos derrotas seguidas, volvía a la senda de la victoria la semana pasada ante el Residencia. Los nuestros, continúan invictos y vienen de cuatro partidos sumando los tres puntos. La semana pasada en O Val, el equipo tuvo que luchar mucho para hacerse con los puntos y esta semana seguro que también tendrá enfrente un gran equipo que le pondrá las cosas muy complicadas. Los entrenadores esperan poder recuperar alguna de las bajas que arrastra de cara a este importante duelo.

El Juvenil B visita en Aneiros el sábado a las 16:00 horas al Portuarios en partido de la quinta jornada del Grupo 1A. El equipo de Cobas, Pantín y Emilio afronta un partido en un campo complicado y ante un rival que siempre es difícil con la misión de volver a sumar como visitante tras su derrota en Miño. Las sensaciones que dejó el equipo la semana pasada ante el R. de San Pedro fueron muy positivas y realizó un gran partido. A nivel ofensivo, los nuestros están ofreciendo un buen rendimiento por lo que la faceta defensiva puede ser fundamental de cara a las opciones de llevarse los tres puntos que le permitirían seguir en los puestos de cabeza.

El Cadete A recibe este sábado en Caranza al Atlético Coruña Montañeros a partir de las 12:15 horas en partido de la décima y también penúltima jornada de la primera vuelta en el Grupo A de la División de Honor. Los de Mahía, Javi Pérez, Miragaya y Paco afrontan un partido muy importante ante un equipo que tiene un punto más en la tabla y que podría suponer un punto de inflexión de cara a próximos partidos. El equipo viene de tres derrotas consecutivas ante C.D. Lugo, Deportivo y Calasanz pero con la sensación de haber competido bien, Ante Lugo y Calasanz el equipo tuvo opciones de puntuar hasta los instantes finales y en casa se está mostrando como un equipo difícil. Esta semana, el rival es un Montañeros que se muestra como un equipo muy regular y que acumula hasta cuatro empates en nueve jornadas.

El Cadete B juega el sábado por la tarde en A Gándara visitando al Ánimas. Después de haberse medido fuera de casa a los dos favoritos, el equipo de Fran Insua y Rafita busca sus primeros puntos como visitante ante un Ánimas que suma cuatro puntos en tres jornadas. Sus partidos están teniendo muchos goles por lo que esperamos un partido abierto y que se presume muy disputado. Los nuestros vienen de una cómoda victoria ante el Cariño dejando buena imagen y sobre todo con la sensación de poder jugar con mucha intensidad a lo largo de los ochenta minutos. Partido clave para poder distanciarse en esa tercera plaza ante un rival que también buscará seguir en esa pelea.

El Infantil A disputa su segundo derbi comarcal consecutivo en la Liga Gallega Infantil. El equipo de Adri, Michel y Xabi visita en Sinde a la S.D. O Val el sábado a las 12:30 horas en un partido entre equipos de la comarca a los que tan sólo separa un punto en la apretada clasificación de este Grupo B. Los nuestros vienen de dos victorias seguidas ante Viveiro y Narón O Freixo dejando su portería a cero y se enfrentan a una S.D. O Val que viene de caer en Lugo ante el Residencia aunque ha sido capaz de vencer a un equipo como San Tirso por lo que será un partido muy difícil para los nuestros. Nuestro equipo va de menos a más, llega en buen momento y es optimista de cara a seguir esa buena tónica que está teniendo últimamente en sus partidos fuera de casa. Estos dos triunfos seguidos permiten al equipo ver las cosas de otra manera y haberse quitado esa presión le beneficia a la hora de afrontar los partidos.

El Infantil B juega este viernes en Caranza recibiendo al Cedeira a las 17:30. El equipo de Toni y Chen disputa uno de los partidos más destacados del fin de semana ante un equipo que ha vencido todos los partidos que ha disputado. Los nuestros también llegan en gran momento y acumulan tres victorias seguidas por lo que será un duelo muy interesante, abierto y que a priori podría llevarse el que mejor aproveche los fallos que pueda cometer el rival. El equipo está en línea ascendiente y buscará hacerle frente a un gran rival.

El Infantil C recibe el sábado a las 10:15 horas en Caranza al Meirás. Los de Manu Amado y Champi están realizando un meritorio inicio de competición y reciben esta semana al Meirás en un partido que puede marcar las aspiraciones del equipo de cara al resto de la primera fase. Los nuestros cuentan con tres puntos más que su rival de esta semana y podría dejarlo descolgado en caso de sumar los tres puntos. El equipo viene de realizar un buen partido a domicilio ante el Miño y espera mostrar nuevamente la imagen de su último partido como local en el que superó con claridad al Amistade de Meirás.

Cerramos esta previa con el Femenino. El equipo de Truman y Paco buscará su segunda victoria consecutiva este sábado a las 17:15 horas en el campo de Os Calzados en su partido ante el actual líder de la clasificación, la S.C.D. A Capela. Tras la derrota ante As Pontes en la jornada inaugural, el equipo mostró una mejor cara la semana pasada en Cedeira y espera volver a tener un buen partido este sábado. El equipo afronta un partido en un campo siempre complicado ante un rival que siempre tiene buenos números. La competición está resultando muy igualada, con resultados cortos y varios empates ya en estas dos jornadas por lo que los dos equipos deberán hacer muy bien las cosas para poder arrebatarle los puntos a su rival.