
Sigue con su buen momento de resultados nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar sumó su cuarto triunfo consecutivo en Liga Gallega en el derbi ante la S.D. O Val tras un partido que tuvo dos partes bastante diferenciadas.
Victoria 1-3 para los nuestros basado en un gran primer tiempo en el que el equipo se puso pronto por delante tras un gol con algo de fortuna en el minuto siete. El equipo dominó la posesión durante la primera mitad y tuvo muchas llegadas al área local. Al descanso el marcador era de 0-3 después de que Jose marcase a la salida de un córner(video abajo) y a un gol en propia a escasos minutos para el final. La presión que el equipo realizó sobre la salida de balón del equipo valexo propició varias situaciones claras de gol y el partido se iba con 0-3 al descanso.
En la segunda parte, el guión del partido cambió con el sentido del viento. O Val pasó a ser dominador de la posesión y los nuestros comenzaron a tener problemas para salir con la pelota en juego. Tocaba trabajar y más aún después del gol de los locales tras una buena jugada por banda. El equipo realizó un gran trabajo que tuvo que multiplicar tras la lesión de Brais con los cambios realizados y que motivó que Gerardo saliese al campo como jugador. Afortunadamente, el equipo estuvo sólido y aguantó ese arreón final del rival para llevarse tres puntos muy importantes que le permiten continuar invicto y seguir en puestos de cabeza de un grupo que se ya se está rompiendo.
Charlamos con Xelo después del partido:
«El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Creo que en la primera fuimos claramente superiores. Nos pusimos por delante con algo de fortuna pues un jugador suyo marca en propia portería a la salida de falta por arriba. Dominamos y llegamos asiduamente al área. Hacemos el segundo al rematar Jose un saque de esquina y casi sin descanso en una jugada que ellos no aciertan a despejar y tras nuestra presión vuelven a introducirse el balón en propia puerta. Tuvimos alguna ocasión para poder ampliar la renta pero no lo conseguimos. Sabíamos que en la segunda parte con viento en contra podíamos sufrir y por eso le metimos mucha intensidad durante la primera mitad.
A la vuelta del vestuario se levantó mucho aire y con viento en contra nos costó mucho jugar y pasaron a dominar ellos el partido. Tuvimos oficio aguantamos y peleamos. Ellos tuvieron ocasiones pero no acertaron hasta el minuto setenta en una llegada por banda con remate en el segundo palo. Todavía se puso peor la cosa en el minuto ochenta cuando perdemos por lesión de Brais con todos los cambios hechos. Tuvimos que sacar a Gerardo de jugador y cumplimos bien esos últimos minutos. Cambiamos de sistema y tratamos de aguantar chaparrón hasta el final.
En general, sensaciones buenas por el resultado y sobre todo por salir bien de un partido que pudo haberse torcido. Llegábamos con bajas pero todos los chavales están respondiendo bien. En este partido debutó Raúl este año en gallega con buen partido. El susto lo llevamos con el golpe de Brais que al final se queda solo en una contusión.
Esperamos recuperar a todo el mundo y afrontar el próximo partido en casa con las máximas garantías.»
La próxima jornada el equipo afronta otro derbi comarcal. En este caso, se medirá al R. de Ferrol B en Caranza el sábado a las 16:00 horas.