Este martes día 30 de noviembre pasará a la historia del fútbol modesto de Galicia como una gran fiesta en la que un equipo de Preferente se midió en partido de la Copa del Rey a todo un campeón europeo y que participa esta temporada en la Champions League.
El Victoria recibió en el estadio de Riazor, delante de más de 5.000 personas, al campeón de la temporada pasada de la Europa League, el Villarreal, que superó al equipo coruñés por 0-8 en una jornada que resultó una fiesta y un éxito en todos los aspectos.
La alineación del equipo castellonense estaba plagada de figuras como Sergio Asenjo, Iborra, Alberto Moreno, Mandi, Samu, Gerard Moreno o Paco Alcácer. Unai Emery puso un once de plenas garantías tal y como había anunciado en la previa. Respeto al rival y a la competición decía el técnico vasco y eso fue lo que plasmaron en el campo.
Pese a la calidad del rival, el Victoria aguantó prácticamente hasta el ecuador de la primera parte e incluso se asomó alguna vez a la portería de Sergio Asenjo. El portero del Victoria, Jano, realizaba varias intervenciones de mucho mérito que mantuvieron el 0-0 hasta el minuto 18 en el que Alberto Moreno marcaba el primer gol. Una vez encajado el primer gol, el Villarreal fue un ciclón y al descanso se iba con 0-4 tras los goles de Alberto Moreno nuevamente, el central Mandi y Alcácer. En la segunda parte, los tantos de Samu Chukwueze, Gerarg Moreno, Dia y Iosifov dejaban un 0-8 que no empaña el gran partido de las cebras.
El partido más importante de la historia para el equipo blanquinegro, una gran fiesta del fútbol modesto y una jornada solidaria pues la fundación que organiza cada año el Memorial Moncho Rivera, colaboraba con la Cocina Económica.
Felicidades a nuestros amigos del Victoria por todo lo que han logrado durante estas últimas semanas y por haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia.
¡¡¡Enhorabuena cebras!!!