
No tuvo su día nuestro Cadete A en su visita al campo de A Grela para enfrentarse al Calasanz en partido de la División de Honor. Derrota por 2-0 para el equipo de Mahía, Javi Pérez, Miragaya y Paco tras un encuentro gris en el que no hubo demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Cadete B por su parte se impuso con claridad al C.D. Cariño el sábado por la mañana en Caranza en un partido dominado de principio a fin por los de Insua y Rafita.
El Cadete A caía 2-0 en su partido ante el Calasanz en un partido que resultó poco vistoso. Mucho centrocampismo, poca actividad en las áreas y pese a estar tremendamente disputado, pocas ideas con balón por parte de ambos. Durante la primera mitad, los nuestros trataron de llevar la iniciativa y el Calasanz apostó por jugar replegado y buscar las contras rápidas. Nuestro equipo tenía balón pero en fase ofensiva no estaba acertado en ese último pase y por banda no lograba llegar en superioridad. La más clara la tuvo Varela con un disparo dentro del área que se iba fuera y poco más.
En la segunda parte, guión parecido pese a que los nuestros tenían viento en contra. El rival proponía poco y parecía que se centraba en defender con todo y esperar a tener la suya. Y así fue. A un cuarto de hora para el final, una larga conducción dejaba a un jugador delante de nuestra portería para hacer el primero. Primera llegada clara y primer gol del equipo coruñés. Este tanto nos obligaba a arriesgar y en los últimos instantes llegaba el 2-0 definitivo.
Partido flojo de los nuestros, algo lejos de lo que nos tienen acostumbrados pero en el que igualmente pudieron sacar algo positivo. El equipo trabajará ahora en el partido de la próxima jornada en casa ante el Montañeros.
Hablamos con Javi después del partido:
«La realidad es que no estuvimos muy finos y no fue un buen partido por nuestra parte. Durante la primera parte intentamos tener la pelota pero estuvimos muy estáticos. Ellos se plantaban en tres cuartos y no planteaban un presión excesivamente alta. Se sentían cómodos un poco más replegados y cuando robaban buscaban transiciones rápidas, les van bien los partidos de ida y vuelta. Su ataque giraba entorno a su número diez, que lo hacía prácticamente todo pero defendimos bien y no pasamos apuros. Nosotros conseguimos que se jugara en su campo pero sin lograr generar demasiado. Un par de tiros de Varela e Isra, un par de faltas laterales y poco más.
En la segunda parte nos contagiamos un poco de ese ritmo lento. Empezó a haber demasiados parones, faltas continúas, poco ritmo y como dije antes, nos contagiamos de esa lentitud. Ellos con viento a favor apostaron por jugar un poco más directo pero sin crear demasiado peligro. Un desajuste nos cuesta el primer gol y después pasamos a defensa de cuatro tratando de arriesgar un poco pero no fue nuestro día. Al final encajamos un segundo tanto en una buena jugada con llegada desde atrás.
En el cómputo general, no creo que fuéramos inferiores pero a ellos les salió el partido tal y como había planteado por lo que se podría decir que su victoria es justa.»
El Cadete B por su parte se imponía con claridad al C.D. Cariño en partido del Grupo 1A. Los de Fran Insua y Rafita venían de caer en su visita a la S.D. O Val y salieron muy enchufados para no dejarse sorprender en ningún momento por el equipo visitante. Ya desde el primer minuto, el equipo se mostró muy intenso y sin cometer ningún exceso de confianza. Se adelantaba en su primera llegada tras una buena acción al segundo palo y a partir de ahí, el equipo fue plenamente superior a su rival a lo largo de los ochenta minutos. La buena primera parte le permitía llegar al descanso con el partido ya decidido de cara a una segunda parte con algo menos de ritmo.
Los entrenadores aprovecharon que el partido estaba sentenciado para repartir minutos y pudo mantener su nivel de intensidad a lo largo de todo el partido logrando dejar por segundo partido en casa, dejar su portería a cero.
Partido muy completo del equipo, ante un Cariño que a pesar del resultado tuvo una buena actitud. El equipo se coloca en tercera posición antes de visitar esta semana al Ánimas.