Triunfo para el Infantil B y derrota del Infantil C.

Una de cal y una de arena para nuestros infantiles.

Cuarta jornada de la liga local infantil que nos deja un saldo de una victoria y una derrota para los nuestros. Ambos jugaron a domicilio y mientras que el Infantil B lograba los tres puntos ante el Narón O Freixo, el Infantil C no lograba puntuar en Gallamonde.

El Infantil B de Toni y Chen jugaba en Río Seco el viernes por la tarde y se imponía al Narón O Freixo C por 3-6 tras un partido muy entretenido, con muchos goles y en el que en el cómputo general, los nuestros fueron mejores. Victoria cimentada en una buena primera parte en la que el equipo lograba colocar un 0-3, y un buen inicio de segunda parte en la que sentenciaba el partido. Tras el primer gol obra de Hugo, Aarón en tres ocasiones y el propio Hugo nuevamente, ponían esa ventaja de cuatro goles que parecía indicar un partido cómodo para los nuestros, que habían encajado antes el primer tanto de los locales.

En esa segunda mitad, el equipo no quiso dejar lugar a la reacción de los locales y Alfonso marcaba el 1-6 tras una buena acción. Pese a la diferencia en el marcador, el equipo local no bajaba los brazos y cogía quizá un poco relajados a los nuestros para marcar dos goles más, el último de ellos ya en los minutos finales.

Hablamos con Chen después del partido:

«Ellos venían de una derrota muy dura y nosotros intentamos seguir en la buena dinámica de los últimos partidos. Intentar llegar mucho por banda y tratar de aprovechar tanto las ocasiones que generábamos como los errores que pudieran cometer. 

Ellos estuvieron a un nivel superior de lo que indican sus resultados, durante muchos tramos aguantó muy bien en defensa y nos puso en ciertas dificultades, tal y como esperábamos.

La segunda parte estuva mucho más reñida, hubo ocasiones para los dos equipos pero supimos solucionarlo bien marcando goles en momentos importantes.»

Tercera victoria consecutiva para el equipo que se pone con nueve puntos empatado con Eume Deportivo y Cedeira aunque estos dos equipos tienen un partido menos. Precisamente el Cedeira visitará Caranza la próxima semana en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

El Infantil C dio la cara en su visita al invicto A.D. Miño pese a caer por 4-2 tras un partido en el que pagó caro el primer tiempo.

Los de Manu Amado y Champi visitaban a un equipo que había vencido los dos partidos anteriores y el equipo se plantó sobre el campo con las ideas claras aunque se topó con un gran inicio de los locales. El Miño salió muy fuerte y se encontró con un gol en una de sus primeras llegadas. Este tempranero tanto dejó un poco tocados a los nuestros que no lograban salir con pelota clara y tenían muchas dificultades para avanzar. El Miño, todo lo contrario, se sentía muy cómodo y mostraba un gran acierto ante la portería de Óscar durante el tramo final de la primera mitad. Los últimos doce minutos fueron fatales para los nuestros que encajaban tres goles para irse al descanso con un 4-0 que dejaba el choque demasiado cuesta arriba.

Pese a todo, el paso por vestuarios vino bien al equipo y salió a la segunda parte con un aire diferente. Recortaba distancias por medio de Sergio a los diez minutos y dos después, Álex ponía el 4-2. El equipo salió dispuesto a seguir trabajando independientemente del resultado y realizó un gran segundo tiempo.

Con 4-2, el rival tirón de oficio para dejar correr los minutos pese a los intentos de nuestro equipo por marcar un tercer gol que le diera opciones de puntuar aunque finalmente no lo lograba y el marcador se quedaba en 4-2.

Buen trabajo del equipo pese a la derrota. Cada semana que pasa da un paso adelante y las sensaciones son bastante buenas. La próxima jornada, el equipo recibe en Caranza al Meirás.