Segunda victoria consecutiva para el Infantil A.

Se impuso en el derbi al Narón O Freixo.

Buenas noticias para nuestro Infantil A. El equipo de Adri, Michel y Xabi lograba este sábado su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Narón O Freixo por 5-0 en partido de la Liga Gallega.

Partido redondo del equipo y triunfo basado en una gran primera parte en la que superó claramente a su rival, que quizá acusó bastante el primer tanto. El equipo salió al campo sabiendo muy bien que hacer para hacer daño a la defensa del equipo de Río Seco y ayudó mucho al desarrollo del partido el primer gol de los nuestros a los cinco minutos. Con marcador a favor y con el viento siendo protagonista, los nuestros hicieron seguramente los mejores cuarenta minutos de la temporada. Tuvieron un puñado de ocasiones de gol y ampliaban la renta mediado este periodo por medio de Íker. El Narón O Freixo tenía dificultades para salir y apenas llegaba a la portería de Carlos. El tramo final de la primera parte decidió el choque. Dos goles en tres minutos, uno tras tocar en un jugador visitante y otro de Collu, dejaban un 4-0 que prácticamente sentenciaba el choque. El equipo se mostraba muy acertado incluso en el balón parado y decantaba el partido a su favor tras cuarenta minutos muy interesantes.

En la segunda parte, el viento siguió soplando pero la intensidad del partido bajó un poco a raíz del quinto gol de los nuestros, marcado por Tiago. Menos presencia en las áreas y algún tiro lejano peligroso. Los nuestros tuvieron sobre todo dos ocasiones en botas Bruno por banda izquierda para aumentar el marcador pero el portero visitante sacaba dos buenas manos. El equipo realizó un partido muy completo y consiguió tres nuevos puntos y además conseguía dejar nuevamente su portería a cero por segundo partido consecutivo.

Hablamos con Michel después del partido:

«Hicimos nuestro partido más completo de lo que va de temporada. Salió todo lo trabajado por semana siguiendo la línea del día de Viveiro. Presión alta sobre rival al que tratamos de ahogar desde el minuto uno. Tuvimos varías acciones claras para marcar antes del 1-0 que llegó tras un córner de Theo que remató Collu en el primer palo. Tuvimos capacidad para hacerles daño por dentro, en donde teníamos superioridad, y tanto en ataque posicional como corriendo contra su última línea creamos peligro. Si a eso le sumamos que estuvimos especialmente lúcidos en el balón parado ofensivo, se traduce en el 4-0 final del primer tiempo que creo era un resultado justo y merecido.

En el descanso hablamos de seguir en la misma línea, no dejarnos engañar por el resultado y controlar el viento que íbamos a tener en contra. Ellos cambian cosas, pasan a jugar con tres centrales y carrileros, pero cuando aún nos estábamos adaptando y tanteando por donde podría pasar este segundo tiempo, en la primera acción del periodo Tiago marca de cabeza tras un centro de Collu en zona izquierda. De ahí al final, controlamos muy bien los tiempos y apenas concedimos un par de disparos.

Si ya estábamos contentos y orgullosos con el trabajo de los chicos, que decir después de un partido como el del sábado. Le damos mucha importancia ya no por el resultado en sí, sino por cómo fue y contra quién, un equipo muy bien trabajado por parte de Carlos que ha logrado jugar de manera excepcional contra los equipos de «nuestra liga». Esperamos alargar el buen momento que atravesamos y lograr competir de la mejor manera posible contra un equipo tan fuerte como la S.D. O Val.»

Tras esta jornada, el equipo pega un pequeño salto en la tabla. Se coloca en séptima posición con siete puntos antes de visitar a la S.D. O Val en partido de la novena jornada.