Los equipos de infantiles, cadetes y juveniles del club continúan con sus competiciones. Esta semana nos trae partidos muy interesantes y un par de derbis en ligas gallegas.
El Juvenil A afronta uno de esos derbis de este fin de semana. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar visita a la S.D. O Val en el campo de Sinde este sábado a partir de las 12:30 horas en partido de la novena jornada en el Grupo Norte B de la Liga Gallega. Partido de rivalidad entre dos equipos con dinámicas diferentes en esta primera vuelta. Los nuestros se mantienen en la parte alta de la tabla, invictos y vienen de tres victorias consecutivas mientras que el rival está en la zona baja pero está yendo de menos a más y en las últimas jornadas ha cosechado mejores resultados y de poner las cosas difíciles por ejemplo al líder, el Olímpico. Nuestro equipo deberá realizar un gran partido si quiere llevarse los tres puntos de este campo y espera para ello mostrar el buen nivel de acierto en ataque que mostró la semana pasada ante el C.D. As Pontes.
El Juvenil B recibe en Caranza el domingo a partir de las 11:30 horas al R. de San Pedro en partido de la cuarta jornada del Grupo 1A. El equipo de Cobas, Pantín y Emilio buscará levantarse de la dura derrota sufrida la semana pasada en Gallamonde ante un R. de San Pedro que todavía no ha logrado puntuar tras tres jornadas. Los nuestros deberán corregir errores y mostrarse más seguros en defensa, pues en ataque, el equipo llega mucho al área contraria. Encuentro importante para poder seguir en los puestos de arriba de un grupo que en función de los resultados de esta jornada, podría partirse en dos.
El Cadete A visita este sábado el campo de A Grela para medirse al Calasanz a partir de las 16:00 horas en partido de la novena jornada de la División de Honor. Los de Mahía, Javi Pérez, Miragaya y Paco afrontan un nuevo partido a domicilio con buen ánimo tras su buen partido de la semana pasada ante el Deportivo. Los nuestros visitan a un Calasanz que cierra la tabla de este Grupo A aunque quizá los resultados no le estén haciendo justicia. Pese a que no está cosechando buenos resultados, fue capaz de imponerse en su último partido en casa al X. Oroso, uno de los mejores equipos de la categoría. Se espera un partido complicado como lo son todos a estos niveles en el que los nuestros esperan realizar un gran papel en defensa tal y como hicieron la semana pasada, lo que multiplicaría sus opciones de puntuar esta jornada.
El Cadete B recibe el sábado por la mañana en Caranza al C.D. Cariño a partir de las 12:30 horas. El equipo de Fran Insua y Rafita viene de un partido que le dejó un mal sabor de boca en Sinde y espera lograr su segunda victoria como local del curso ante un Cariño que está teniendo un comienzo de temporada complicado. Los nuestros están compitiendo muy bien, ante grandes rivales han dado la cara y esperan seguir en esa línea. Los entrenadores están contando con todos los jugadores y esta semana puede ser una nueva ocasión para seguir acumulando minutos para todos y lograr volver a la senda de la victoria para no descolgarse de los tres primeros puestos.
El Infantil A disputa el otro derbi comarcal en la Liga Gallega Infantil. El equipo de Adri, Michel y Xabi recibe en Caranza al Narón O Freixo el sábado a las 10:15 horas en un partido entre equipos de Ferrolterra que luchan por escapar de los puestos bajos de este Grupo B. Ambos equipos llegan al partido con unos números muy parecidos y trayectorias prácticamente idénticas. Los dos ganaron sus primeros partidos la semana pasada y llegan con mucha moral a este partido de rivalidad. Los nuestros realizaron un gran partido en Viveiro logrando dejar su portería a cero por primera vez durante el curso. Seguramente el nivel defensivo que muestren los equipos pueda ser diferencial a la hora de definir un partido que se presenta igualado y muy interesante.
El Infantil B juega este viernes en Río Seco ante el Narón O Freixo C a las 16:30. El equipo de Toni y Chen acumula dos victorias consecutivas ante C.D. Narón y S.D. O Val B y busca en el campo artificial de la instalación naronesa una nueva victoria que le afiance en los puestos altos. El equipo está jugando bastante bien y parece que va de menos a más en este tramo inicial de competición. El rival está teniendo dificultades en estas primeras jornadas y está encajando bastantes goles. La categoría infantil está dejando partidos muy entretenidos y esperamos que este siga el mismo camino y ambos equipos dejen buenas sensaciones.
El Infantil C también juega fuera de casa. Los de Manu Amado y Champi se desplazan a Gallamonde para medirse al A.D. Miño el viernes a partir de las 18:45 horas. Se miden dos equipos que llegan en buen momento. Mientras que los nuestros vienen de dos victorias seguidas, el Miño se ha impuesto en los dos partidos que ha jugado hasta la fecha. Además, son dos de los equipos más realizadores durante este comienzo de competición por lo que podría resultar un partido muy atractivo en el que el que resulte vencedor puede dar un paso importante de cara a estar en las tres primeras plazas de este Grupo 1C.