Actualidad de los equipos de fútbol 8.

Iniciada la temporada 2021/22.

El pasado fin de semana tuvo lugar el inicio de la temporada 2021/22 para nuestros equipos de fútbol 8. Los equipos de alevines, benjamines y prebenjamines disputaron sus primeros partidos oficiales y disputarán este fin de semana la segunda jornada en los diferentes grupos. A continuación comentamos cómo fue ese estreno para nuestros equipos y los partidos de la próxima jornada.

Empezamos por los alevines. El Alevín A de Marcos y Hugo se estrenó a domicilio en O Pote visitando al Cultural Maniños el sábado por la mañana. El equipo se mostró muy superior al rival desde el inicio y durante los cincuenta minutos de partido. Con el balón estuvo muy acertado, circuló muy bien la pelota y se impuso con claridad en este primer partido del Grupo A. En esta segunda jornada, el equipo recibe al Ánimas el viernes a las 17:30 horas en uno de los partidos más interesantes del fin de semana.

El Alevín B de Truji y Xabi caía en casa ante el Galicia de Mugardos por un marcador de 1-9 en su estreno en la categoría en el Grupo E. Difícil estreno para nuestro equipo formado por jugadores de primer año ante un rival que se mostró superior y físicamente muy potente. El equipo trabajó más allá del resultado, intentó jugar siempre la pelota desde atrás y como es normal, cometió fallos que costaron goles. Primer partido en la categoría para este grupo que seguro que dará muchas alegrías. En la segunda jornada, el equipo visita al Irmandiños B este viernes a partir de las 18:00 horas en el campo de A Piscina en San Sadurniño.

El Alevín C de Fran y Javi tuvo un buen inicio de competición en el Grupo C tras imponerse en casa al R. de San Pedro por 3-1. Muy serio el partido de nuestro equipo en un debut en el que al principio se le vio un tanto nervioso, pero en el que con el paso de los minutos fue a más. Victoria ajustada en un encuentro que tuvo emoción por el resultado hasta los últimos instantes y en el que el equipo demostró que puede hacer muy bien las cosas. Esta semana, el equipo visita O Cadaval para medirse al C.D. Narón B el viernes a las 19:00 horas.

El Alevín D visitaba el sábado por la mañana el campo de A Gándara para medirse al Eume Deportivo en partido del Grupo D. Triunfo por 3-10 para el equipo de Alberto e Iago tras un partido que decantó a su favor tras una buena primera mitad. Al descanso, el marcador era de 2-7 después de que el equipo tuviese multitud de oportunidades ante la portería local. Tras el descanso, el partido estuvo más parejo y ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo. El equipo juega este viernes su primer partido como local ante el C.D. Cariño a las 17:30 horas.

En benjamines, el Benjamín A caía en casa ante el Perlío de forma clara tras un partido en el que los de Rafita y Carla no pudieron hacer nada ante la superioridad física del rival. Desde el comienzo se vio la diferencia entre ambos equipos pero los nuestros tuvieron una gran actitud y no dejaron de pelear. A pesar de la dificultad, el equipo intentó siempre jugar siempre por abajo y realizó un buen trabajo de cara a próximos partidos. En esta segunda jornada del Grupo A, el equipo visita al C.D. As Pontes el viernes a las 17:00 horas en O Poboado.

El Benjamín B se desplazó precisamente a O Poboado para medirse al C.D. As Pontes B el sábado por la mañana en partido del Grupo B. Triunfo por 3-6 para el equipo de Adam y Paulo tras un entretenido partido lleno de ocasiones de gol para ambos equipos. Al final, durante la segunda parte nuestro equipo subió un poco su rendimiento en defensa y unido al mayor acierto ante la portería local y eso le permitía llevarse los tres puntos de forma más o menos tranquila. Esta jornada, el equipo debuta como local recibiendo el viernes a las 17:00 horas al Portuarios.

El Benjamín C por su parte también sumaba los tres puntos tras imponerse por 10-1 al C.D. Narón tras un partido en el que los de Fran y  Karen refrendaron las buenas sensaciones que dejaron durante la pretemporada. El equipo estuvo muy bien tanto en defensa como en ataque y no dio opciones a un Narón que no bajó los brazos en ningún momento. Esta semana, el equipo juega en La Gándara ante el R. de San Pedro el viernes a las 17:00 horas en la segunda jornada en este Grupo C.

En prebenjamines, el Prebenjamín A se llevó los tres puntos de su visita al A.D. Miño tras imponerse por 5-11 en el campo de Gallamonde. Gran encuentro el que ofrecieron ambos equipos, lleno de goles, alternativas y muchísimas ocasiones de gol. Muy entretenido partido el que se pudo ver y en el que los nuestros se llevaron los tres puntos con justicia ante un buen Miño. Este fin de semana, el equipo tiene jornada de descanso en este Grupo B.

El Prebenjamín B disputó un emocionante partido en su visita al R. de Neda que acababa con victoria local por un ajustado 2-1. Muy buena imagen la que dejaba el equipo de David Cantos y Borja en su estreno en la categoría. El equipo realizó un gran esfuerzo y dejó cosas muy interesantes en este primer encuentro. El trabajo que ha realizado durante estas semanas cada día se plasma más en el campo y hay muchas esperanzas puestas en este gran grupo. Esta semana, el equipo recibe al Eume Deportivo el viernes a las 18:00 horas

Cerramos con el Prebenjamín C que jugó el sábado por la mañana en Caranza su partido ante el Narón O Freixo y lograba imponerse por 4-2 tras un bonito partido entre dos equipos de primer año. Muy movido el partido, sobre todo durante la segunda mitad, y muy entretenido para el público que presenció el partido. Los dos equipos se esforzaron mucho y tuvieron una gran actitud dejando grandes imágenes. El equipo de Diego y Pantín disfrutó sobre el campo y al final se pudo llevar una alegría con su primera victoria. Esta semana, el equipo visita al Cedeira el viernes a las 17:30 horas en O Beco.