Derrota del Cadete B en Sinde.

Segunda derrota de la temporada para nuestro Cadete B. El equipo de Fran Insua y Rafita caía en su visita a la S.D. O Val por 3-1 tras un partido que pudo tener su jugada clave en los primeros minutos.

Buen encuentro de los nuestros ante el líder de la tabla tras las dos primeras jornadas disputadas. Nuestro equipo estuvo muy serio a lo largo de los ochenta minutos y tuvo en su primera ocasión una jugada que pudo marcar el resto del partido. En un mano a mano contra el portero local, Hugo levanta el balón por encima y el portero agarra el balón con la mano fuera del área cuando ya se cantaba el primer gol del partido. Una jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido en caso de que el Val se quedase en inferioridad pero que no quedó ni en tarjeta amarilla.

El primer gol del partido llegaría en la primera llegada a portería del rival en el minuto siete. Pese a que la posesión era más de los nuestros, el Val acertaba en el primer acercamiento que tenía y se ponía por delante. No cejó en su empeño nuestro equipo a pesar de que encajaba un segundo tanto mediada esta primera mitad. El equipo estaba jugando bien pero el rival golpeaba en sus dos primeros acercamientos a la portería de Joel. El trabajo de los chavales tenía su recompensa con el gol de Hugo desde el punto de penalti y con 2-1 el partido se iba al descanso.

No salieron bien las cosas en el inicio de la segunda mitad y los locales volvían a acertar en su primera ocasión marcando el que sería 3-1 definitivo. Pese a los intentos del equipo en meterse de nuevo en el choque, no estuvo acertado de tres cuartos para adelante y finalmente el rival tiró de oficio y conservó esa ventaja hasta el pitido final.

Hablamos con Fran después del partido:

«Hoy nos vamos un tanto contrariados. Entendemos que la jugada de la mano del portero pudo marcar el partido. Pese a eso, realizamos un buen partido y no tengo nada que reprocharle a mi equipo. Ellos tuvieron el acierto de marcar las dos primeras que tuvieron y a nosotros nos faltó esa suerte a la hora de definir.

Hemos competido bien ante un equipo muy fuerte y nos quedamos con eso. El trabajo de la plantilla está siendo muy bueno. La nota negativa otro partido más son las lesiones. Esperemos que se queden en nada.»

La próxima jornada, el equipo se mide al C.D. Cariño en Caranza.