Buen partido del Cadete A ante el Deportivo.

Derrota por 0-2 ante el líder.

Foto: Flor

El pasado sábado visitaba Caranza el líder del Grupo A de la División de Honor Cadete. Gran partido del Cadete A que perdía finalmente por 0-2 ante el Deportivo de La Coruña tras realizar un esfuerzo notable.

Gran partido del equipo ante un gran rival con jugadores que imprimen un ritmo muy alto durante los ochenta minutos. En estos partidos, las opciones pasan por defender muy juntos, intentar hacer daño a la contra o a balón parado y tratar de llegar al tramo final con opciones en el marcador. En las filas del equipo herculino, destacamos la presencia del exjugador de nuestro club, Diego, que realizó un buen partido en la banda derecha.

El equipo salió muy bien plantado al campo, logró plasmar su idea en el terreno de juego y no concedió demasiado más allá de varios centros laterales. Las mejores opciones, el Deportivo las tuvo tras errores de los nuestros en salida de balón, sobre todo en una vaselina que tras botar, se fue por encima del larguero. El 0-1 llega tras un penalti a la media hora de partido y el equipo llegaba con vida a la segunda parte.

Una segunda parte en la que el equipo siguió dando una gran imagen. El rival tenía la posesión pero no conseguía tener ocasiones excesivamente claras. Los nuestros intentaron conservar un poco más la pelota pero la presión era muy fuerte y la dificultad era muy grande. El gran trabajo de los chavales permitió llegar al último cuarto de hora con ese 0-1 aunque finalmente, el Deportivo marcaba el segundo tras una gran combinación que dejaba al delantero solo ante Víctor  al que batía por bajo. Con ese 0-2, el partido quedaba resuelto y el partido acababa con ese marcador.

 

Hablamos con Javi después del partido:

«Creo que hicimos un gran partido. Ante esta clase de rivales, te ves obligado a realizar un gran esfuerzo en defensa por parte de todo el equipo. Ellos cuentan con jugadores que combinan muy bien, tienen mucha intensidad y está claro que ya sabes que van a llevar la iniciativa. De principio planteamos jugar con los delanteros más replegados y no meter muy atrás la defensa. Queríamos formar un bloque fuerte en medio campo y no dejar mucho espacio entre líneas. Ellos intentan siempre jugar por dentro, no juegan en largo por lo que no queríamos que tuviesen espacios para jugar con libertad. Con balón, tuvimos muchos problemas y no conseguimos tener buenas transiciones por lo que en ataque, nuestras opciones fueron sobre todo a balón parado.

Durante la primera parte en defensa estuvimos bastante bien y antes del gol, sus mejores opciones vinieron tras errores propios. Pese a que el dominio fue de ellos, conseguimos no conceder ocasiones excesivamente claras. En la segunda parte, en ataque tuvimos menos presencia. No conseguimos elaborar y buscamos un poco más la contra. Intentamos arriesgar un poco, tratar de conservar un poco más la pelota para no estar los ochenta minutos defendiendo y eso te lleva a cometer algunos errores que significaron ocasiones.

Es de esos días en los que tienes que cambiar un poco la forma de jugar. Creo que la imagen del equipo fue muy buena. No teníamos nada que perder, se compitió muy bien todo el partido ante un rival que simplemente, es superior. Este partido nos tiene que valer para próximos encuentros.»

Tras esta jornada, el equipo se coloca en séptima posición y esta semana visitará al Calasanz.