El Juvenil A se llevó el derbi ante el C.D. As Pontes.

Gran victoria de los nuestros.

Nuestro Juvenil A afrontaba el pasado sábado por la mañana el primer derbi de la temporada en la Liga Gallega. El equipo recibía al C.D. As Pontes y lo superaba con claridad por 6-0 tras un gran partido de los de Xelo, Gonzalo y Óscar en todos los sentidos.

Tras un tramo inicial bastante parejo en el que los dos equipos asomaron a campo contrario aunque sin generar ocasiones claras, con el paso de los minutos, los nuestros se fueron haciendo con el dominio y comenzaron a llegar las ocasiones. Díaz tuvo la más clara para adelantar al equipo tras una dejada de Jose pero no lograba anotar cuando tenía todo a favor. En el primer gol del partido, se repetía la sociedad y tras gran jugada de Jose, Díaz anotaba en el mano a mano con el portero pontés. El 2-0 llegaría tras un penalti que transformaba Bruno y con ese marcador el partido quedaba encarrilado.

Más aún cuando a la vuelta de vestuarios, Pablo marcaba el tercer gol y dejaba a los visitantes ya muy tocados. El equipo realizó un gran segundo tiempo y los cambios le permitieron seguir con un ritmo alto durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Jose marcaba dos tantos en el sesenta y en el setenta y cinco y Javi cerraba la goleada con un bonito gol a menos de diez para el final.

Partido muy completo del equipo, muy serio en defensa y a diferencia de otros partidos, muy acertado en ataque. Resultado que le permite seguir invicto, en lucha por los primeros puestos y llegar muy bien de confianza al segundo derbi de la temporada ante la S.D. O Val este próximo sábado.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Muy satisfechos de cómo salieron las cosas. Ellos son un equipo peligroso y venían de hacer buenos partidos con los equipos de arriba. Creo que neutralizamos bien su juego y jugamos un gran partido. Seguimos concediendo muy poco en defensa, llegamos mucho y cuando estamos acertados pues pasa lo de ayer. Para mí, clave el gol de Pablo nada más empezar la segunda porque dio la sensación de que fue un golpe demasiado duro para ellos. Para mí, el partido de fácil no tuvo nada. Ellos venían de empatar en casa del líder en un partido que se pudieron haber llevado.

Por otra parte, contento porque estamos rotando mucho a los chavales y están todos respondiendo, trabajando y ayudando en la medida que cada uno puede. Ahora afrontamos todos los derbis seguidos y eso siempre es un arma de doble filo por la rivalidad que genera entre los chavales. Vienen partidos muy interesantes en los que tendremos que trabajar duro para seguir sumando.

Lamentar la lesión de Bruno que no parece muy grave pero que lo va a apartar de jugar durante un tiempo cuando se encontraba en un estado de forma muy bueno.»