
Primera victoria de la temporada fuera de casa para nuestro Juvenil A. Victoria por 0-1 ante el Ribadeo tras un partido en el que los de Xelo, Gonzalo y Óscar volvieron a dejar con vida al rival por su falta de definición.
Comenzaban bien las cosas tras el gol del Pedro en el minuto siete. A la salida de un córner, remate de Javi que rechaza el portero local y Pedro no perdona marcando el que sería único tanto del partido. Este gol cambió la idea inicial del Ribadeo que intentó apretar un poco más arriba aunque sin llegar a robar balones en zona peligrosa. Mucha igualdad y pocas ocasiones de gol claras durante el resto de la primera mitad.
En el segundo tiempo el ritmo del partido no decaía y ambos equipos se empleaban con mucha intensidad. A los pocos minutos, el Ribadeo se quedaba en inferioridad tras la expulsión de uno de sus jugadores aunque a partir de ahí, redobló esfuerzos y se mantuvo en el partido en parte también, por la falta de acierto de los nuestros. Anxo en dos ocasiones tuvo el 0-2 pero perdonaba en el remate. El 0-1 mantenía al Ribadeo con opciones pero finalmente no hubo reacción local y los nuestros manejaron bien los tiempos hasta el pitido final.
Sexto partido para los nuestros, que se mantienen invictos y suman de tres fuera de casa por primera vez en la temporada. Con esta victoria, el equipo es tercero y recorta distancias con el liderato después de la derrota del R. de Ferrol B en el derbi ante el Eume Deportivo. La próxima jornada, el equipo recibe en Caranza al C.D. As Pontes en otro derbi comarcal.
Hablamos con Xelo después del partido:
«Fue un partido muy igualado en el marcador aunque creo que en sensaciones y en juego fuimos superiores. Se nos puso pronto de cara con el gol de Pedro al recoger un rechace en área pequeña y ellos automáticamente adelantan líneas. Inician una presión alta con bastante intensidad pero no nos crean peligro, estuvimos bastante bien en salida de balón. Nosotros con un disparo de Díaz que se va por poco, alguna llegada por banda que no acertamos a rematar bien y una jugada de estrategia que Mache cabecea fuera pudimos marcar el segundo gol.
En la segunda parte pensamos que ellos bajarían el ritmo tras su gran trabajo presionando durante la primera parte pero no fue así. El guión fue bastante parecido durante la segunda mitad. Más llegadas nuestras pero sin matar el partido aunque se nos pone todavía más de cara cuando ellos se quedan con uno menos por expulsión de un jugador suyo. A base de mucho trabajo y correr mucho, consiguen mantenerse en el partido y nosotros atacando los espacios tenemos ocasiones, sobre todo dos llegadas muy claras de Anxo por zona derecha de ataque. Muy contentos por cierto por Anxo que volvía ayer después de cinco meses lesionado desde la final por el ascenso la temporada pasada.
La incertidumbre por el marcador siguió ahí. En esta clase de partidos en los que no logras el gol de la tranquilidad, se pueden escapar los puntos en una acción aislada pero la verdad es que no nos generaron ocasiones claras en todo el partido. Seguimos sumando con unas sensaciones a nivel defensivo muy buenas y en ataque esperando afinar un pelín la puntería de cara a próximos partidos. El Ribadeo me gustó mucho. Era consciente de la importancia del duelo y se entregó a tope. A nivel físico, andamos bien y llegamos muy bien en ese aspecto al final de los partidos. La asignatura pendiente repito, es la finalización.»