Derrota del Cadete A ante el C.D. Lugo.

Lo notica negativa, las lesiones de dos de nuestros jugadores.

Después de sumar seis puntos en las dos últimas jornadas, el Cadete A veía truncada su racha en su encuentro ante el C.D. Lugo este sábado por la tarde en el Rodríguez Lago. Derrota por 2-1 para los nuestros en un partido en el que la peor noticia fueron las lesiones de Adrián en un tobillo y Dani en la muñeca tras un caerle un jugador local sobre el brazo en la disputa de un balón.

En cuanto al partido, no tuvieron su mejor día los nuestros ante un rival que en líneas generales fue merecedor del triunfo. Sobre todo durante la primera mitad, el Lugo fue superior en todos los aspectos y pudo irse al descanso con un resultado mayor al 1-0 que reflejaba el marcador al final de los primeros cuarenta minutos. Los nuestros tuvieron su gran oportunidad en los primeros minutos con un mano a mano de Isra tras un robo tras presión. Con el paso de los minutos, nuestro equipo no lograba estar cómodo ni en ataque ni en defensa y los locales conseguían superar la presión que planteaba nuestro equipo bien tocando desde atrás o jugando más directo hacia su delantero, muy hábil en el juego de espaldas.

Tras el descanso, cambio de sistema que le vino bien al equipo que mostró mejor cara. El dominio ya no era claramente local y hubo más presencia en campo contrario. El Lugo marcaba el 2-0 pero Marcos recortaba distancias con un golazo por la escuadra tras un gran disparo desde fuera. Con el 2-1, cierto es que pese a que los nuestros tenían más posesión, no lograron generar ocasiones claras para lograr el empate y el Lugo se sintió cómodo defendiendo y buscando hacer daño a la contra. El equipo local conservaba ese 2-1 hasta el pitido final pese a los intentos de nuestro equipo en sacar algo positivo de este desplazamiento.

Hablamos con Javi Pérez después del partido:

«Creo que han sido justos vencedores. En líneas generales fueron superiores y su victoria es justa. Salimos con la idea de presionar arriba y pese a que la primera la robamos y pudimos marcar un gol que podía haber cambiado el partido, es cierto que ellos conseguían salir fácil desde atrás y encontraban siempre superioridad por banda. Cuando jugaban en largo, buscaban a su delantero que nos hizo mucho daño con su movilidad y aguantaba el balón de espaldas muy bien, se giraba o descargaba con mucho sentido. Tuvieron varias ocasiones para lograr un resultado mayor y nosotros intentamos al menos llegar con ese 1-0 al descanso. Empezamos con tres atrás y luego cambiamos a un 4-1-4-1 con el que nos sentimos mucho más cómodos pero la primera parte fue suya.

En la segunda parte, buscamos con los cambios un poco más de profundidad y conseguimos que se jugara más lejos de nuestra portería. Salimos mucho mejor  y aunque no había un dominador claro, el partido cambió con respecto a la primera mitad. El 2-0 es una buena acción de ellos con un balón al segundo palo pero nos repusimos y recortamos distancias poco después con el gol de Marcos. En los últimos veinte minutos, creo que  fuimos ligeramente superiores aunque no logramos generar situaciones que nos permitieran rascar algún punto. La mejor que tuvimos fue una acción de Hugo que tras un gran control, no acierta en la definición ya dentro del área. 

Más allá de la derrota, lo que más nos duele son las lesiones de Adrián en un tobillo y la de Dani, que es más grave. Lo de Adrián esperamos que se quede en un esguince. Lo de Dani, fractura de cúbito y radio. Es una lesión que ya tuvo y es una lástima porque estaba participando mucho y es una baja muy importante para el equipo. Desde aquí, toda la fuerza para los dos. Esperamos tenerlos de vuelta cuanto antes.

Por lo demás, toca seguir trabajando, levantarse de esta derrota y preparar el siguiente partido contra el Deportivo.»

Tras esta jornada, el equipo se mantiene en media tabla. Es sexto con nueve puntos y la próxima semana se enfrentará al líder de la tabla, el Deportivo de La Coruña.

Desde el club, mandarle muchos ánimos a Adrián y a Dani y desearles la más pronta de las recuperaciones.