Victorias de Juvenil B y Cadete B.

Buena jornada para los nuestros.

Buena jornada para los equipos de ligas locales del club. Juvenil B y Cadete B sumaron sendas victorias como locales ante S.D. O Val B y Club de Campo respectivamente.

El Juvenil B comparte liderato con el Cariño tras sumar su segunda victoria en dos jornadas. El equipo de Cobas, Pantín y Emilio se imponía con claridad 5-1 a la S.D. O Val B tras un partido con un inicio espectacular de los nuestros que parecía sentenciaban durante el primer cuarto de hora. Llera, Adolfo y Bruno ponían un 3-0 en el marcador antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora. Inicio arrollador de los nuestros ante un rival que no se sentía cómodo y sufría mucho ante la movilidad de los jugadores de ataque. No se rendía pese al mal comienzo y recortaba distancias poco después con el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, nuestro trató de manejar el ritmo del partido y obligar al rival a exponerse más. Durante un tramo bastante igualado que fueron los primeros veinte minutos, los nuestros pudieron sentenciar aunque también la S.D. O Val B pudo ponerse a un gol de distancia. Finalmente era Adolfo nuevamente el que lograba acertar de cara a gol y marcaba el 4-1 que dejaba el partido muy encarrilado. Bruno en los instantes finales marcaba el 5-1 definitivo cuando el ritmo del partido había bajado un poco.

Hablamos con Alberto Pantín para que nos resumiese un poco el partido de su equipo:

«Salimos al partido muy metidos y impusimos un ritmo muy alto durante los primeros quince minutos. Conseguimos adelantarnos con un 3-0 que plasmaba el buen inicio de partido. Después las cosas se igualaron un poco y ellos lograron irse 3-1 al descanso.

Durante la segunda parte, el partido estuvo muy disputado y tanto nosotros pudimos sentenciar antes como ellos pudieron meterse de nuevo en el partido. Afortunadamente, en ese intercambio de golpes acertamos nosotros y pudimos tener un final de partido más tranquilo.

Buen partido de los dos equipos, pese a la intensidad con la que ambos jugamos, mucha deportividad entre los chavales y eso es de agradecer. Nos vamos muy contentos por el trabajo y el esfuerzo del equipo.»

Buen partido del equipo, buenas sensaciones las que deja en este inicio de competición y buenos números en ataque. El equipo comparte la primera posición con el Cariño que es líder por diferencia de goles. La próxima jornada, el equipo visita al A.D. Miño en Gallamonde.

También fue bueno el fin de semana para nuestro Cadete B. El equipo de Insua y Rafita estrenaba su casillero de triunfos tras imponerse al Club de Campo por 5-0 el sábado por la mañana en Caranza.

Partido manejado de principio a fin por parte de los nuestros que volvieron a mostrar las buenas sensaciones de su debut en O Poboado la semana pasada. El equipo no concedió ni una ocasión clara en defensa y en ataque consiguió llegar mucho al área rival. Hugo abría la lata pasado el minuto veinte y antes del descanso, Xerar y Hugo nuevamente colocaban un 3-0 que reflejaba el buen primer tiempo del equipo.

El Club de Campo encajaba un cuarto gol al comienzo de la segunda parte y parecía que podría dejarse ir pero no fue así. Tuvo sus mejores minutos y consiguió durante un tramo de la segunda parte pasar menos apuros en defensa. Carrusel de cambios, minutos para todos y un poco menos de ritmo que durante los primeros cuarenta minutos. Hugo redondeaba su actuación con su tercer gol ya en los instantes finales para dejar el 5-0 definitivo.

Charlamos con Fran después del encuentro de los suyos:

«En líneas generales hicimos un buen partido. En defensa estuvimos muy sólidos y concentrados durante los ochenta minutos. No concedimos opciones claras y en salida de balón estuvimos muy bien sin cometer errores. En ataque circulamos muy bien, tuvimos paciencia y generamos un buen número de oportunidades. El primer gol nos dio esa tranquilidad y a partir de ahí llegamos una y otra vez. En el cómputo general, fuimos superiores y logramos tres puntos muy importantes para nosotros.

Muy contentos con el trabajo de los chavales. Seguimos trabajando y esta semana tenemos otro rival muy complicado como será la S.D. O Val.»