Derrota del Cadete B en O Poboado.

Derrota para nuestro Cadete B en su primer partido oficial de la temporada. El equipo de Fran Insua y Rafita visitaba al C.D. As Pontes y caía por 3-1 tras realizar un gran partido en el que fue por delante durante muchos minutos.

Salió muy bien nuestro equipo y realizó una primera parte muy seria logrando adelantarse con un gol de Mateo antes del minuto diez. El equipo realizó a la perfección el plan de partido y consiguió que un gran equipo como As Pontes, llamado a estar arriba, no le crease excesivo peligro.

Con ese 0-1 en el marcador, con la segunda parte por delante llegaba un mano a mano que pudo suponer el 0-2 pero no sé concretaba y poco después llegaba el tanto de la igualada. El mediapunta local, jugador diferencial en la categoría, comandaba la reacción del As Pontes y poco antes del ecuador de la segunda mitad llegaba el 2-1. No le perdió la cara el equipo al partido y continuó trabajando llevando la iniciativa. Ya en los últimos minutos, con los nuestros volcados, una jugada a balón parado finalizaba con el tercer gol local.

Buen papel del equipo pese a la derrota ante uno de los favoritos para pelear por los puestos de privilegio.

Hablamos con Fran después del partido:

«Teníamos bastante claro como queríamos jugar. De principio tratamos de no asumir riesgos a la hora de sacar la pelota jugada y con el paso de los minutos buscamos combinar un poco más. Logramos ponernos por delante y en defensa estuvimos bien.

En la segunda parte, llega la jugada de Antón que en caso de haber puesto el 0-2, creo que la cosa hubiese cambiado. Ellos comenzaron a encontrar mucho a su mediapunta y el partido cambió. Cuando nos pusimos por debajo, intentamos tener más presencia arriba y asumimos más riesgos. Nos marcan el tercero a poco para el final cuando estábamos ya un poco a la desesperada.

Hicimos un buen papel ante un gran equipo. Va a ser muy complicado puntuar en este campo y nos vamos con la sensación de que podíamos haber sacado algo positivo.»

La próxima jornada, el equipo se estrena como local recibiendo en Caranza al Club de Campo.