Importantes tres puntos los que sumaba este sábado nuestro Cadete A en su partido ante el San Tirso. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco se imponía por 4-2 tras un partido muy entretenido con innumerables ocasiones de gol.
El partido comenzaba de la mejor manera posible. Aún no se había cumplido el primer minuto de partido cuando Elías ponía por delante a los nuestros. El rival, un equipo que llegaba invicto a Caranza, se veía sorprendido por el gran inicio de partido de nuestro equipo y se veía superado en esos primeros compases de partido. Con el paso de los minutos, el San Tirso tenía más posesión pero la movilidad de nuestros jugadores de arriba le creaba muchas dificultades. Elías y Dani fueron una pesadilla para la defensa visitante y tuvieron varias opciones para ampliar la distancia. El partido se convirtió en un intercambio de golpes y el San Tirso lograba la igualada a la media hora. En los últimos diez minutos de la primera mitad los dos tuvieron la suya y mientras que Xalo desbarataba la del San Tirso, Destaw ponía de nuevo en ventaja a los nuestros a la salida de un córner en la última acción del primer periodo.
En la segunda parte, nuevamente los nuestros salían muy enchufados y Dani lograba, tras presionar al portero visitante, robarle la pelota y hacer el tercero cuando apenas se habían disputado dos minutos. El San Tirso demostró ser un gran equipo y no le perdió la cara al duelo. Seguía habiendo mucha actividad en las áreas y al cuarto de hora, nuestro equipo encajaba un segundo gol. Con 3-2, pudo pasar de todo con dos equipos atacando continuamente ofreciendo un gran espectáculo. El tanto de la tranquilidad llegaba tras una jugada con hasta tres largueros antes de que Hugo marcase el 4-2 definitivo (puedes ver abajo este gol). Ese cuarto tanto dejaba ya con pocas opciones al San Tirso y nuestro equipo realizaba un gran esfuerzo para no pasar apuros de ahí al pitido final.
Gran trabajo de todo el equipo, tanto los titulares como los jugadores que salieron desde el banquillo. Segunda victoria consecutiva para el equipo que se coloca en quinto puesto empatado con el Ural con nueve puntos en seis jornadas.
GALICIA DE CARANZA 4 – 2 SAN TIRSO (Gol de Hugo, min. 69)