Gran victoria del Cadete A a domicilio.

Triunfo 0-1 ante el Bertamiráns.

Importante triunfo del Cadete A este sábado en su partido a domicilio ante el Bertamiráns por 0-1. Tres puntos vitales para el equipo que rompe una mala racha de resultados y suma de este modo, su primera victoria cómo visitante en su vuelta a la División de Honor Cadete y lo hace más dejando la portería a cero por primera vez este curso.

Un tanto se Israel al cuarto de hora de la segunda parte fue suficiente para que el equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco sumase los tres puntos después de un par de partidos fuera de casa mereciendo algo más.

En cuanto al partido, muy igualado y con mucho ritmo durante la primera parte con un poco más de iniciativa del Bertamiráns aunque las dos opciones más claras fueron para nuestro equipo. Los dos equipos se plantaron con la idea de presionar arriba y con la intención de no cometer errores, los dos optaron por jugar en largo cuando se veían en dificultades. Llovía y el campo estaba muy rápido por lo que la prudencia definió bastante el devenir de la primera parte.

En la segunda mitad, los nuestros mejoraron a la hora de circular la pelota y antes del gol, tuvieron un par de acercamientos y opciones a balón parado. Isra marcaba al cuarto de hora el 0-1 tras una jugada en la que tras varios recortes dentro del área, batía al portero local con un tiro cruzado. Con el gol, el Bertamiráns se vio obligado a arriesgar y comenzó a dejar espacios atrás aunque nuestro equipo no lograba aprovechar. En el tramo final, los nuestros comenzaron a acusar el cansancio y el Bertamiráns tuvo más presencia cerca del área de nuestro equipo llegando a tener la más clara en un tiro desde un lateral del área que respondía Víctor con una intervención. Al final, el equipo conseguía cerrar su portería y hacía bueno ese gol de Isra para hacerse con los tres puntos.

Charlamos con Javi después del partido:

«La primera parte estuvo muy pareja. La idea previa de ambos era similar pero la presión alta de ambos, hacía que se optase demasiado por el juego directo. El ritmo del partido fue muy alto y aunque ellos quizá daban un poco más de sensación de peligro, ningún equipo tuvo el dominio del balón. En el aspecto físico, estaban un poco por encima y con el paso de los minutos daban esa sensación de poder crear peligro aunque nosotros tuvimos en botas de Isra las opciones más claras de la primera parte pero su portero estuvo muy bien en la primera y en la segunda el tiro se iba a la cruceta.

En la segunda parte estuvimos más fluidos con balón y salimos muy enchufados. Mejoramos en las transiciones, se jugaba más tiempo en su campo y tuvimos pequeños acercamientos antes de adelantarnos. Isra, tras una gran jugada individual nos ponía por delante y a partir de ahí el planteamiento del Bertamiráns cambió. Ellos dejaban más espacios y Elías e Isra tuvieron alguna opción. Al final, notamos el cansancio y ellos se echan arriba jugando muchos balones largos y te obligan un poco a meterte atrás. Intentamos cerrar sobre todo por dentro y por fuera, los jugadores hicieron un gran esfuerzo. En defensa estuvimos muy bien y realizamos un gran trabajo colectivo. Víctor estuvo muy seguro y no cometimos esos errores puntuales que en otros partidos nos habían penalizado. Trabajamos hasta el minuto ochenta y conseguimos tres puntos muy trabajados y con mucho esfuerzo.

Nos vamos muy contentos por los chavales. Victoria en un campo muy complicado y que refuerza el trabajo del grupo estas semanas en las que los resultados no nos estaban acompañando.»

El equipo se coloca en sexta posición con seis puntos y la próxima jornada recibe la visita del San Tirso.