Este fin de semana comienzan las ligas locales de fútbol 11.

Vuelven las competiciones locales de fútbol 11. Este fin de semana arrancan las ligas locales de infantiles, cadetes y juveniles y con ello, comienza la primera fase de la temporada para nuestros equipos después de una pretemporada muy larga.

Nuestros equipos han tenido la oportunidad durante estas semanas de prepararse bien de cara al inicio de la competición. Juvenil B, Cadete B, Infantil B e Infantil C han realizado muchas sesiones de entrenamiento y han jugado varios partidos amistosos para llegar en las mejores condiciones a su primer partido oficial.

El Juvenil B de Cobas, Alberto Pantín y Emilio comienza la competición este sábado visitando el campo de O Pote para medirse al Cultural Maniños a partir de las 11:30 horas. Primer partido oficial para nuestro equipo en una competición que se presenta muy interesante. 19 equipos compiten en total divididos en dos grupos para esta primera fase estando los nuestros encuadrados en el Grupo 1A. Cobas nos comentaba un poco cómo llegan los suyos a este inicio de temporada:

«Ha sido una pretemporada atípica, muy larga con respecto al resto de temporadas. Tengo un nuevo compañero de travesía y contamos con un grupo de calidad y unos chavales excelentes. Tenemos la suerte a mayores de contar con jugadores en dinámica de Juvenil  A y jugadores del Cadete A si fuese necesario para completar la convocatoria. Son un equipo muy compensado en cuanto a posiciones en el campo y con muchas ganas de aprender. La pretemporada ha sido bastante larga respecto a las de siempre pero muy provechosa para conocerse y aprender conceptos nuevos. Sinceramente creo que llegamos en buen momento para empezar la liga  y los chavales ya estaban un poco desesperados por empezar. El objetivo que nos marcamos es claro. Somos un B y trabajamos para que los niños mejoren y que el mayor número de jugadores pueda dar el salto al equipo de Liga Gallega. Deportivamente, poco a poco la competición nos dirá nuestro sitio y por qué objetivos debemos pelear.»

El Cadete B de Fran Insua y Rafita se estrena este viernes visitando un campo complicado como O Poboado para enfrentarse a partir de las 17:00 horas al C.D. As Pontes en esta primera jornada del Grupo 1A. El equipo ha dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada y ha tenido oportunidad de enfrentarse a diferentes rivales, incluyendo equipos de categoría superior, y dando la cara en todos ellos. Hablamos con Fran un poco para que valorase el estado de forma de los suyos antes del primer partido oficial:

«Hacemos una valoración muy positiva de la pretemporada. Los chavales han trabajado bien durante estas semanas y poco a poco hemos ido viendo cosas durante los amistosos. En el aspecto físico estamos satisfechos y en cuanto al juego, hemos tenido buenos partidos. Quizá la mayor falta que hemos visto durante la pretemporada ha sido un poco la falta de acierto de cara a gol. Durante estos partidos de preparación, hemos necesitado muchas ocasiones para marcar. Ese ha sido nuestro principal lunar y en partidos igualados, eso nos puede penalizar si no mejoramos en ese aspecto. Por lo demás, muy contentos con la plantilla que tenemos y con ganas de que esto empiece.»

El Infantil B de Toni y Chen juega su primer partido este sábado a las 10:00 horas en Caranza ante el Libunca. El equipo ha tenido una intensa pretemporada, con bastantes partidos que le han dejado muchas conclusiones. Para todo equipo infantil de primer año, siempre es complicada la transición del fútbol 8 al fútbol 11 y el equipo ha ido poco a poco dando pasos y llega a este comienzo de competición con mucha ilusión en hacer un buen papel. Chen nos comentaba cómo había ido la pretemporada para los suyos y cómo afrontan este primer partido.

«Creo que hemos hecho una buena pretemporada. Más allá de los resultados, durante los partidos que ganamos pudimos ver qué cosas hacemos bien, conocer un poco más las cualidades de los jugadores y saber en qué posiciones pueden rendir mejor. Durante los partidos que hemos perdido se ha visto bien en qué debemos de mejorar y nos debe servir de ejemplo para correcciones. Estamos satisfechos con la plantilla y creo que físicamente estamos muy bien. Estamos en disposición de aguantar bien durante los ochenta minutos. No nos marcamos un objetivo más que seguir formando pero intentaremos competir de la mejor manera para tener la opción de jugar ante los mejores.»

Por último, el Infantil C recibe al C.D. As Pontes este viernes a las 17:00 horas en Caranza en partido del Grupo 1C. Los de Manu Amado y Champi han realizado una buena pretemporada y han trabajado muy bien durante estas semanas. Han disputado varios partidos amistosos que han servido para que todos los jugadores pudieran participar y ver un poco las facetas a mejorar. Una plantilla larga que he realizado un buen papel durante los partidos de preparación y que comienza ante un rival siempre complicado. Al igual que el Infantil B, la mayoría de la plantilla afronta su primer año en fútbol 11 por lo que el grupo tiene mucho trabajo por delante.