Sigue sin lograr puntuar nuestro Infantil A en la Liga Gallega Infantil. El equipo de Adri, Michel y Xabi caía en la tercera jornada a domicilio ante el Residencia por 3-2 tras encajar el tercer tanto en los últimos instantes.
Mereció al menos puntuar nuestro equipo tras un partido en el que generó más y más claras ocasiones que su rival pero en el que acabó cediendo víctima de los errores puntuales. Sorprendían los locales con un tanto en los primeros minutos pero los nuestros reaccionaban y poco después ya le habían dado la vuelta al marcador con goles de Collu e Íker. Se llegaba al ecuador de la primera mitad con ese 1-2 y poco después, el Residencia devolvía las tablas al marcador llegándose al descanso con ese 2-2 que dejaba todo abierto de cara a la segunda parte.
Una segunda parte en la que nuestro equipo estuvo más incisivo pero en la que le faltó acierto en los metros finales. El equipo tenía el balón, lo circulaba con sentido pero no lograba ese tanto que obligase al equipo local a arriesgar. El Residencia no estaba del todo incómodo en esa situación esperando su oportunidad. Y esa oportunidad llegaba cuando parecía que ambos daban por bueno el empate. El Residencia anotaba el 3-2 definitivo ya en tiempo de descuento dejando a los nuestros sin reacción posible y con su tercera derrota, el día que más méritos había hecho para llevarse los tres puntos.
Hablamos con Michel después del partido:
«Comenzamos el partido presionando su salida y siendo capaces de jugar en campo contrario. Aún así, un error de vigilancia en un despeje de uno de sus laterales hacen que nos cojan la espalda y el delantero de vaselina anote tras la salida de Carlos. Nos sobrepusimos pronto y tuvimos los mejores minutos de lo que va de temporada. Competimos, ahogamos al rival y por momentos los desarbolamos. El dominio nos permitió darle la vuelta al partido en cinco minutos con una jugada personal de Collu y un gol de Iker que aprovechó una indecisión entre portero y central para anotar a puerta vacía. A partir de ahí el equipo fue a más, fallamos tres ocasiones muy claras contra el portero y un gol que nos anulan. Nos empatan tras un envío en largo que se complica y no somos capaces de despejar. Nos vamos al descanso con un resultado muy injusto en mi opinión para lo visto en el primer tiempo. La lógica hacía ver que deberíamos habernos ido, ya no con ventaja, sino con algún gol más de diferencia.
El segundo tiempo siguió la tónica del primero. En el descanso ordenamos un poco las ideas, seguimos con la presión que tan bien nos había ido en el primer tiempo y tratamos de refrescar con los cambios pues el desgaste había sido grande. Dominamos, jugamos a la espalda de su defensa logrando generar mucho peligro que ellos intentaban frenar con muchas faltas que nosotros no logramos concretar. Al final y cuando todo parecía que lograríamos el primer punto de la temporada, una jugada en la que encadenamos un par de errores en primera línea, siendo demasiado blanditos, hace que ellos anoten el 3-2 cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario.
En resumen un partido en el que en el cómputo general fuimos superiores al rival, saliendo casi a la perfección lo trabajado durante la semana. Orgullosos tanto Adrián cómo yo de lo que se plasmó en el terreno de juego. Creo que a veces uno se va mucho más orgulloso perdiendo que consiguiendo un resultado favorable a veces inmerecido. Toca seguir, temporada larga y estamos seguros de que este partido será un espaldarazo para empezar a sumar en este grupo tan duro.»
El próximo partido del equipo será el fin de semana del 6 de noviembre ya que esta semana no hay competición. El equipo regresará ese fin de semana visitando al Oza Juvenil.