El Cadete A se viene de vacío de Coruña.

No pudo puntuar nuestro Cadete A en la cuarta jornada de la División de Honor Cadete tras caer en su partido ante el Victoria por un ajustado 2-1.

Visitaba el equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco a un equipo invicto y que está realizando un gran inicio de campaña y nuestro equipo realizó nuevamente un buen partido pero no le sirvió para puntuar. Un partido que tuvo una primera mitad en la que los locales dominaron más y un segundo tiempo en el que fueron los nuestros los que llevaron la manija.

Tras un inicio de partido igualado, el Victoria lograba adelantarse poco después del minuto veinte tras un balón muerto tras un centro lateral que su jugador define muy bien para batir a Víctor. El equipo local tenía su plan de partido muy claro y los nuestros tenían muchos problemas con la movilidad de sus jugadores de arriba aunque sin y conceder opciones de gol claras. Nuestro equipo no lograba combinar por dentro y tuvo muchas dificultades para salir desde atrás viéndose obligado en muchas ocasiones a jugar en largo. En una de esos balones largos a Dani, una indecisión entre el central del Victoria que cede el balón al portero con este saliendo, el portero se ve obligado a interceptar con la mano fuera del área el pase de su compañero para evitar que le sobrepase y el árbitro le enseña tarjeta amarilla cuando muchos esperaban otro color para la cartulina. Una acción que pudo marcar del devenir del choque.

En la segunda parte, los locales aprovechaban una contra tras un córner a favor de los nuestros y marcaban el 2-0 cuando apenas se habían consumido cinco minutos. A raíz de este segundo gol, el dominio de los nuestros se hizo más patente y comenzaban a llegar las oportunidades, la primera en botas de Varela que obligaba al portero local a realizar una gran intervención. Aketx recortaba distancias a falta de un cuarto de hora para el final y a partir de ahí el asedio fue más constante con un rival buscando defenderse y hacer daño a la contra. Los últimos minutos fueron muy interesantes y mientras que el Victoria perdonaba el tercero tras un dos contra uno que sacaba Xalo, los nuestros tuvieron en una jugada a balón parado el tanto del empate pero un jugador local sacaba sobre la línea el que pudo ser el 2-2.

Derrota por la mínima pero buen trabajo del equipo ante uno de los equipos llamados a estar en la zona noble de la tabla. La próxima jornada, el equipo vuelve a jugar fuera y visitará al Bertamiráns..

Hablamos con Javi Pérez después del partido:

«Creo que fue un partido con una parte para cada equipo. Ellos fueron mejores durante la primera parte y la segunda fue algo más nuestra. No hubo muchas ocasiones y el partido se decidió por los errores puntuales. Ellos salieron mejor plantados, nosotros teníamos muchos problemas con balón y en defensa tuvimos muchas dificultades a la hora de coger las marcas. En su gol están más vivos en ese rechace dentro del área y pocas opciones de gol tanto para ellos como para nosotros. Con respecto a la jugada de la posible expulsión de su portero, en mi opinión es roja clara y fue una jugada que podía haber cambiado mucho el panorama del partido.

Tras el descanso, cambiamos de sistema para pasar a jugar con dos referencias arriba y estuvimos mucho mejor. A la hora de salir estuvimos mucho más fluidos y nos facilitó a la hora de presionar cuando ellos tenían posesión. Ellos jugaron un poco más replegados después del 2-0 y nosotros llevamos la iniciativa. Dábamos sensación de peligro pero no lográbamos tener ocasiones muy claras. Marcamos tras una falta lateral y en el último cuarto de hora pudo pasar de todo. Ellos la tuvieron para sentenciar y en los últimos minutos nosotros tuvimos varias a balón parado e incluso un posible penalti a Isra.

En líneas generales, creo que un empate hubiese sido más justo pero en esta categoría, los fallos se penalizan mucho y ellos aprovecharon los nuestros.»