Gran victoria del Juvenil A.

Triunfo 4-0 ante el Polvorín.

Tras una semana de descanso, el Juvenil A volvía a la senda de la victoria en la Liga Gallega Juvenil tras imponerse este sábado por la tarde al Polvorín de Lugo por 4-0.

Segunda victoria como local para el equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar tras un duelo en el que realizó una gran primera en la que llegó a la portería contraria una y otra vez pero en la que tuvo que esperar a los minutos finales para adelantarse en el marcador. Jose y Mache marcaban dos goles justo antes del descanso y dejaban un 2-0 que se antojaba un poco corto viendo los disparos a portería que realizó el equipo.

En la segunda mitad, el Polvorín trató de reaccionar y tuvo alguna ocasión para recortar distancias. Gerardo realizó una gran intervención tras un balón al segundo palo y paraba el tiro del jugador lucense cuando ya se cantaba el gol. Y del posible 2-1 se llegaba al 3-0. Pedro, de cabeza a la salida de un córner, marcaba el tercero y daba tranquilidad al equipo que acababa anotando un cuarto tanto, obra de Jose, tras una gran jugada de Brais que corría la banda desde campo propio, llegaba a línea de fondo y dejaba atrás para que Jose marcase a placer.

Contundente triunfo del equipo que suma siete puntos de nueve y se coloca en cuarta posición habiendo tenido ya su jornada de descanso.

Charlamos con Xelo después del partido:

«Realizamos una gran primera parte desde el comienzo. Llevamos un control estadístico y creo que nunca, uno de mis equipos había tirado tanto en un primer tiempo. Tiramos 17 veces pero no conseguimos acertar hasta el minuto cuarenta con el gol de Jose. A los dos minutos, Mache marca el segundo al recoger un rechace del larguero tras un corner y pudimos irnos con 2-0.

Seguimos realizando un gran juego durante la segunda parte y teniendo muchas llegadas. En ataque hicimos mucho daño por bandas y en defensa estuvimos muy atentos a sus balones largos. Después de perdonar el tercero en varias ocasiones, ellos tuvieron la suya para meterse en el partido. Llegaron poco pero tuvieron una muy clara que resuelve fenomenal Gerardo. Al final metemos el tercero con un gran remate de Pedro de cabeza y el cuarto tras una jugada tremenda de Brais por banda que cede atrás para que Jose haga el cuarto.

Satisfechos de como volvimos tras esa semana de parón. Toca seguir trabajando y preparar ya la visita a Viveiro.»