Resumen de los amistosos del pasado fin de semana para los equipos de fútbol 11.

Los equipos de ligas locales continúan con su pretemporada y muchos de ellos tuvieron partidos de preparación el pasado fin de semana. También Juvenil A e Infantil A aprovecharon su jornada de descanso en Liga Gallega para disputar amistosos el sábado..

El Juvenil A se desplazó a Cariño el sábado por la tarde y caía por la mínima 3-2 tras un partido en el que los locales dejaron una gran impresión y en el que los de Xelo, Gonzalo y Óscar no estuvieron muy finos. Poco frescos después de una semana con mucha carga de trabajo y con muchas pruebas durante los noventa minutos. Partido con una primera parte muy entretenida que acababa con 2-2 y una segunda parte en la que decidió un tanto de los locales mediado este periodo. El objetivo del partido era no perder el ritmo de partidos durante el «parón» y sirve para trabajar de cara al próximo partido ante el Polvorín en casa.

El Juvenil B recibió el viernes por la tarde al A.D. Miño en Caranza y se imponía por 2-1. Típico partido de preparación en el que los de Cobas, Alberto Pantín y Emilio tuvieron momentos de gran fútbol. Buen inicio de partido del equipo que pronto se colocaba con 2-0 aunque el Miño recortaba distancias en el ecuador de esta primera mitad. Durante la segunda parte, dominio de los nuestros generando muchas ocasiones para ampliar la renta pero poco acierto de cara a portería. El equipo continúa dejando buenas sensaciones durante su preparación y poco a poco se acerca a lo que quieren los entrenadores de cara al inicio de la competición.

El Cadete B jugaba antes que el Juvenil B y lo hacía también ante el A.D. Miño. Triunfo para la plantilla de Insua y Rafita por 3-1 en otro buen partido del equipo. El equipo también acusó falta de acierto y eso dejaba el partido abierto hasta el final pese al dominio en cuanto a juego ante un Miño que dejó buena imagen y se mostró como un equipo muy trabajador.

El Infantil A recibió al Imperátor el sábado por la mañana y caía por 2-5 ante un rival que estuvo muy bien sobre todo durante la segunda mitad. Primera parte de buen juego de ambos equipos y cuatro goles, dos por equipo, que dejaban unos entretenidos primeros cuarenta minutos. Durante la segunda parte, el equipo visitante se mostró muy acertado de cara a gol y marcaba tres tantos. Los nuestros no lograban concretar sus llegadas y finalmente no lograban meterse en el partido de cara al tramo final.

El Infantil B se enfrentó al Libunca el sábado por la tarde y caía por 1-3. No tuvo su día el equipo de Toni y Chen ante un rival que se mostró superior en el aspecto físico y que estuvo más acertado en las áreas. Los nuestros comenzaron poniéndose por delante y el equipo visitante empataba antes del descanso. En la segunda mitad, el Libunca se ponía por delante en los primeros minutos y manejaba su ventaja para acabar con un tercer gol cuando los nuestros corrían más riesgos. El equipo continúa trabajando y estos partidos sirven para saber en qúe aspectos se debe incidir. La plantilla sigue adaptándose al cambio del fútbol 8 al fútbol 11 y poco a poco estamos seguros de que irá a más.

El Infantil C se desplazó a Os Pinares el sábado por la mañana para jugar ante el Perlío y caía por 4-3 tras un emocionante partido en el que los de Manu Amado y Champi se pusieron por delante muy pronto con un gol en el minuto cuatro. El Perlío reaccionaba y ponía al cuarto de hora el 1-1 con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad de nuevo se adelantaban los nuestros en los primeros compases y luego tuvieron unos minutos en los que el rival puso el partido de cara. El equipo encajaba tres goles en diez minutos y se ponía con un 4-2 en contra y no lograba recortar distancias hasta los últimos minutos. Buen papel del equipo en su segunda prueba de esta pretemporada.