
Mala jornada para nuestro Cadete A en la División de Honor Cadete. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco caía en su visita al Ural por 4-2 tras un partido marcado por la inferioridad numérica de los nuestros desde la primera mitad.

Empezaba mal el partido para los nuestros con un tanto desde el punto de penalti en el minuto dos de partido. Prácticamente no se habían posicionado los equipos en el campo y nuestro equipo se veía por debajo. Lejos de verse tocado por este temprano golpe, los nuestros comenzaron a mandar y lograban el empate por medio de Israel poco antes de que se cumpliese la media hora. Poco después del tanto de la igualada los nuestros se quedaban con diez. Marcos intenta cortar un contraataque en medio campo y veía la tarjeta roja para sorpresa de los asistentes. Castigo excesivo que obligaba a los entrenadores a reestructurar el equipo para llegar con ese mismo resultado a la segunda mitad, logrando conservar ese 1-1.
En la segunda parte, el Ural golpeaba nuevamente en los primeros instantes marcando su segundo gol. Con 2-1 y un jugador menos, nuestro equipo siguió trabajando y poco después llegaba la segunda acción polémica. Varela veía como le anulaban un tanto y veía la roja directa tras protestar al colegiado. Más difícil todavía con dos menos y tras encajar el tercer tanto en posición dudosa. Ni con dos menos se vino abajo el equipo y Elías forzaba un penalti que él mismo transformaba a falta de más de veinte minutos para la conclusión. Una jugada aparatosa que pudo suponer la expulsión del portero local pero el árbitro no le mostraba ni tarjeta amarilla. El cuarto tanto del Ural que sentenciaba el partido llegaba tras un gran remate de su delantero tres minutos después del segundo gol de los nuestros.
Gran trabajo del equipo pese a las adversidades en un partido marcado excesivamente por el arbitraje y en el que los nuestros no le perdieron la cara en ningún momento ante un gran rival como el Ural.
Hablamos con Javi después del partido:
«Nos vamos contrariados. En caliente es muy complicado hablar tras un partido como el de hoy que tiene un arbitraje con dos caras muy distintas. Durante la primera media hora, creo que fue un arbitraje correcto. El penalti que cometemos al principio creo que sí es penalti, en las faltas estaba siendo imparcial… Estaba llevando bien partido pero luego llega la jugada de la expulsión de Marcos que él dice que usa «excesiva agresividad» cuando el jugador continúa con el balón después de la falta sin ser derribado y con toda la defensa en frente. Después, la expulsión de Varela viene de una protesta de lo más normal. Claro que está mal protestar y Varela no debe hacerlo pero fue una protesta de lo más normal. La roja la veo muy excesiva y a partir de ahí, con nueve jugadores ya era muy complicado. Después, en la acción del penalti a Elías, recibe un golpe en el pecho por parte del portero y una acción que podría ser tarjeta roja, no es ni amarilla. Podría ser un 3-2 jugando diez contra nueve y a lo mejor podríamos haber tenido alguna opción. Al final 4-2 que nos deja con mal sabor de boca pero muy contentos del trabajo de los chavales.
En relación al partido, conocíamos bien al Ural. Un equipo con muchos registros, capaz de jugar por abajo con rapidez, tiene mucha verticalidad y es capaz de jugar también un poco más directo. Un equipo muy trabajado y con mucha intensidad. Tienen un delantero muy bueno que marcó diferencias. Nosotros buscamos sobre todo la espalda de los laterales y creamos bastante peligro. Reaccionamos bien al gol en el primer minuto y mientras estuvimos once contra once, competimos muy bien y logramos el empate tras una falta lateral. Hasta ese momento, habíamos conseguido generar varias ocasiones y ellos tuvieron un par de córners y un mano a mano que saca Xalo. Estaba siendo un partido bonito y disputado hasta la expulsión.
En la segunda parte, ellos volvieron a salir más enchufados. Encajamos un segundo gol muy pronto nos vuelve a poner por debajo. Después llega el tanto anulado y la segunda expulsión con media hora por delante. Nos marcan el tercero pero seguimos atacando. Recortamos con la jugada del penalti, pero poco después, su delantero nuevamente nos marca con un gran remate.
Felicitar al Ural por su victoria. Es un equipo que hace un juego realmente bonito y nos gustó mucho. Por nuestra parte, muy contentos con la actitud del equipo y un poco triste por esas acciones que marcaron el partido.»
Este fin de semana, el equipo recibe en partido de la tercera jornada al X. Oroso el sábado por la mañana en Caranza a partir de las 12:15 horas.