Empate a domicilio para el Juvenil A.

Igualada 1-1 ante el Residencia.

Primer punto a domicilio para nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar empataba 1-1 en su visita al campo de A Cheda para medirse al Residencia tras un duelo que se le puso de cara muy pronto, no lograba sentenciar y acababa pagándolo.

Nuestro equipo se adelantaba en su primera llegada con un gol de Jose. Corría el minuto dos de partido y las cosas se ponían muy bien para los nuestros. Se esperaba un rival duro y este tempranero tanto no influía demasiado en su plan de partido. No renunciaban a salir jugando desde atrás y los nuestros hacían daño con su presión alta. Pedro y Jose tuvieron las mejores opciones para el 0-2 pero se llegaba al descanso con esa ventaja mínima.

El Residencia tomó menos riesgos durante la segunda parte y cuando se veía en apuros optaba por balones largos. En uno de ellos, los locales estuvieron atentos en una segunda jugada y con dos toques se plantan ante Xabi logrando el empate. El equipo notó el golpe y le costó coger de nuevo el mando del partido y teniendo en botas de Balado las dos mejores opciones para llevarse los tres puntos.

Finalmente ese 1-1 no se movería y nuestro equipo se volvía con la sensación de haber dejado escapar dos puntos ante un rival muy trabajado que aunque generó pocas ocasiones claras, aprovechó una de ellas mientras que los nuestros llegaron una y otra vez y, al igual que en la primera jornada, fallaron en la definición.

Charlamos con Xelo después del partido:

«La semana pasada tocó cara, hoy tocó cruz. Tuvimos muchas ocasiones para sentenciar el partido pero no concretamos y al final lo acabamos pagando.

Entramos muy bien en el partido, y en la primera posesión larga que tenemos, un balón largo de Víctor lo caza Jose para ponernos por delante. Ellos intentaban salir jugando desde atrás pero los presionábamos mucho y empezaron a tener dificultades. Nosotros tuvimos nuestras ocasiones para ampliar la ventaja pero no lo logramos. Tuvimos un mano a mano de Pedro que se lo saca el portero, un centro al área que pega en el larguero, rechace que le cae a Jose que no acierta a rematar, una jugada dentro del área pequeña de Jose que envía al palo, algún tiro lejano… Resultado corto para las opciones que generamos.

En la segunda parte, misma tónica y ocasiones para Balado y Pedro. Y lo que suele pasar siempre en esta categoría cuando perdonas. Un balón largo de ellos que gana nuestra defensa pero no cazamos segunda jugada y una apertura a banda rápida les sirve para batir a Xabi en el mano a mano. Primer tiro de ellos en la segunda parte, segundo del partido y logran empatar. Con el gol, ellos cogieron algo de vida y aunque no nos crearon mucho peligro, sí que llegaron más a zonas ofensivas. Nosotros nos defendimos bien esos diez minutos de desconexión y volvimos a la carga volviendo a generar ocasiones. Especialmente una doble muy clara de Balado que no acierta a marcar dentro del área.

Hoy nos vamos enfadados con el resultado pero lo importante es crear ocasiones. Los goles van por rachas y estoy seguro de que en otros partidos, con menos ocasiones marcaremos más tantos.

El Residencia me gustó mucho por la organización y mentalmente me pareció un equipo fuerte. No se descompuso nunca durante el tramo de partido que fuimos 0-1. Podía ser que con el segundo bajaran un poco los brazos pero no fue así y se mantuvieron en el partido hasta el pitido final.»

Esta semana, el equipo tiene jornada de descanso y volverá a la competición dentro de dos semanas recibiendo al Polvorín de Lugo.