Derrota del Infantil A en O Monte.

Sin opciones ante el San Tirso.

Segunda derrota para nuestro Infantil A en su visita al complicado campo de O Monte en el que se enfrentaba al San Tirso el sábado por la mañana.

Triunfo claro de los locales por 6-1 tras un partido que quedó sentenciado durante la primera mitad. El equipo de Adri, Michel y Xabi era sabedor de la calidad del rival y poco pudo hacer ante la calidad y el acierto de un San Tirso que se coloca en el grupo de cabeza con dos victorias en otras tantas jornadas.

El inicio del San Tirso fue demoledor. Pese a que los nuestros no realizaron un mal trabajo defensivo, la variedad de recursos de los locales les valía para ponerse por delante en el minuto ocho y ampliar distancias con el 2-0 apenas dos minutos después. Si a la calidad individual del rival le sumamos una gran efectividad en ataque, difícil reto el que se encontraban los nuestros. Al comienzo de la segunda mitad, el resultado era de 5-0 y los entrenadores aprovecharon para probar otras cosas. Con un juego un poco más directo buscando la espalda de la defensa, el equipo gozó de sus mejores opciones e incluso forzaba la expulsión de un jugador del San Tirso. El equipo siguió trabajando pese al resultado y llegó más y mejor al área contraria logrando el tanto del honor por medio de Fabián.

Al final, resultado de 6-1 que no debe empañar el trabajo de los chavales ante un rival superior.

Adri nos daba sus impresiones sobre el partido:

«La primera parte no tuvo mucha historia. Como sabíamos, es un equipo de mucha calidad, y aunque el trabajo que hicimos a nivel defensivo no fue malo, ellos terminaban encontrando el camino del gol, mostrando además un nivel de efectividad muy alto. A pesar de su superioridad, vimos que nuestros jugadores de ataque conseguían incomodar mucho a sus centrales en balones divididos, y en la segunda parte pasamos a jugar con dos puntas y algo más de juego directo. En un balón al espacio en el minuto 47, Iker se la gana a los centrales, y terminan haciéndole falta al borde del área que supone la expulsión de un jugador del San Tirso. Eso nos abrió un horizonte nuevo de partido. Pese a que el partido estaba ya decidido, pudimos disfrutar de una segunda parte con muchas alternativas para los dos equipos y con tramos de claro dominio por nuestra parte. Pudimos traducirese dominio por momentos en un gran gol de falta directa de Fabián.

Nos quedamos sin duda con las ganas que tuvo el equipo de querer competir y disfrutar el partido hasta el final, a pesar del resultado tan adverso. La segunda parte que hicieron nuestros chicos, ante un rival de tanta calidad, y llevando ya un 5-0 encima, fue digna de elogio.

Satisfechos por las sensaciones en este comienzo de liga tan complicado que hemos tenido. Esperamos ir en línea ascendente contra el Residencia, hacer un buen partido, y a ser posible traernos un buen resultado de Lugo.»

Esta jornada, el equipo tiene jornada de descanso ya que le tocaba enfrentarse al C.D. Castro, equipo retirado de la competición. Por lo tanto, tiene dos semanas por delante para trabajar el próximo partido que le enfrentará al Residencia de Lugo.