Pretemporada de los equipos del club.

Los equipos de ligas locales siguen su preparación.

El pasado fin de semana dejó muchos partidos para los equipos del club. Además de los equipos de ligas gallegas, que comenzaron ya los partidos oficiales, los equipos de fútbol 11 de ligas locales así como varios de fútbol 8 tuvieron partidos amistosos.

El Juvenil B se desplzó a Ares para jugar un partido en Prados Vellos ante el Numancia de Ares. Nuevo test de pretemporada para el equipo de Cobas, Alberto Plaza y Emilio que se saldaba con una victoria por 0-2. Buena prueba para el equipo ante un buen rival que generó peligro sobre todo a la contra. Los nuestros tuvieron más posesión y se impusieron tras marcar un gol en cada parte. Hablamos con Cobas después del partido:

«Comenzamos el partido manejando la posesión y circulamos bastante bien aunque sin generar ocasiones claras. Ellos buscaban un juego un poco más directo y estuvimos bien en defensa. Marcamos el 0-1 tras una bonita jugada y nos fuimos al descanso ganando. En la segunda parte el partido fue parecido. Los dos equipos aprovechamos para hacer muchas pruebas y cambios. Pudimos sentenciar antes con un larguero y una buena parada del portero del Numancia pero tuvimos que esperar para marcar el 0-2 definitivo.

Damos un pasito más en nuestra preparación y ganamos rodaje de cara al comienzo de liga.»

Este viernes, el equipo disputa otro encuentro y lo hará recibiendo en Caranza al Ánimas a partir de las 17:00 horas.

El Cadete B también tuvo amistoso. El equipo de Fran Insua y Rafita se imponía al Ánimas por 2-0 tras un duelo en el que dominó de principio a fin. Le faltó algo de claridad al equipo en los metros finales después de un encuentro en el que lograba no pasar apuros atrás y en el que tuvo la mayoría de la posesión. El equipo llegaba mucho a zona de tres cuartos y estuvo bien con balón. Al final, partido típico de pretemporada y en el que se realizan muchas pruebas con el objetivo de seguir acumulando minutos para llegar bien al inicio de la competición.

Esta semana, el equipo recibe al Galicia de Mugardos el sábado a las 11:00 horas en Caranza en un nuevo test de pretemporada.

Infantil B e Infantil también tuvieron encuentros de preparación. El Infantil B de Toni y Chen se desplzó a A Pedreira para medirse al Galicia de Mugardos. Espectacular partido el que ofrecieron ambos equipos con una parte para cada uno y que acababa con victoria de los nuestros por 5-7. En la primera parte, dominio local que le permitía irse al descanso con 4-1 tras mostrarse muy acertado y los nuestros un tanto espesos. Durante la segunda parte, el Galicia de Mugardos marcaba su quinto tanto y parecía sentenciar el partido, sin embargo, a partir de ahí cambió mucho el encuentro y pasó a ser de claro dominio de nuestro equipo que lograba una espectacular remontada para acabar imponiéndose por ese 5-7. Chen nos daba sus impresiones:

«Cometimos muchos errores durante la primera parte. Errores puntuales que ellos supieron aprovechar para ponerse con una ventaja grande. Estamos en pretemporada y tratamos de que los niños siguieran trabajando. En la segunda parte estuvimos mucho mejor sobre todo a la hora de atacar. Hicimos mucho daño por banda con los extremos y los laterales. Llegamos mucho, tuvimos muchos centros laterales y por dentro también hicimos un buen trabajo. Seguimos trabajando.»

El equipo juega ante el equipo Infantil del Ánimas el sábado por la tarde en Caranza a las 17:00 horas.

El Infantil C tuvo su primer partido de pretemporada y lo hizo, al igual que el Juvenil B, en Ares. Visita al Numancia de Ares para el equipo de Amado y Champi en un entretenido choque que tuvo muchos goles. Triunfo por 3-6 tras un típico partido de pretemporada en el que ambos equipos hicieron muchos cambios y que sirvió a ambos para probar diferentes cosas. El trabajo de los nuestros, con algo más de un mes ya de preparación, está siendo muy bueno y mostró sobre todo un buen nivel arriba. Fue el primer partido y las conclusiones son positivas.

También tuvieron actividad varios equipos de fútbol 8. En alevines, el Alevín A recibió en Caranza al Galicia de Mugardos, el Alevín B se midió al Meirás B, el Alevín C jugó ante el Galicia de Mugardos B y el Alevín D visitó al Ánimas. También jugaron el Benjamín B ante el Galicia de Mugardos y el Prebenjamín B hacía lo propio ante el equipo prebenjamín del club de A Pedreira.

En cuanto a este fin de semana, el Alevín A juega en A Gándara ante el Ánimas mientras que jugarán en Caranza, el Alevín B, que recibe al Cedeira, el Alevín C ante R. de San Pedro, el Benjamín A frente al R. de San Pedro y el Benjamín C se mide al Cedeira. Todos estos partidos se diputarán durante la tarde del viernes.

Agradecer desde aquí a los equipos la disponibilidad para estos partidos amistosos y desearles a todos ellos, la mayor de las suertes para la temporada.

,