Gran debut del Cadete A en la División de Honor.

Victoria en casa ante el Bergantiños.

Nuestro Cadete A no pudo tener mejor una mejor vuelta a la máxima categoría. El equipo de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco comenzó la temporada con una victoria en casa por 5-3 ante el Bergantiños el sábado por la mañana.

Trabajado triunfo con remontada incluida después de un comienzo de partido marcado por varios errores que costaron los goles del equipo visitante. Inicio de partido muy entretenido en el que el Bergantiños sacó partido de los despistes de los nuestros para ponerse con 0-2 en antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora. Dani recortaba distancias poco después pero nuevamente el equipo visitante golpeaba poniendo el 1-3 en el ecuador de la primera mitad. Muy importante el segundo gol de los nuestros, obra de Varela, antes del descanso y que dio alas a los nuestros de cara a la segunda mitad.

Una segunda mitad en la que nuestro equipo estuvo mejor. Varela ponía las tablas a los diez minutos tras una gran jugada individual y poco después, Israel culminaba la remontada. La defensa subió sus prestaciones con respecto a la primera mitad y Dani ponía el broche de oro a su actuación con el 5-3 definitivo a diez minutos para la conclusión.

Gran partido del equipo a nivel ofensivo, primeros tres puntos de la temporada y mucho trabajo por delante para evitar fallos que en otros partidos se pueden pagar muy caros.

Mahía nos daba sus impresiones con respecto al partido de los suyos:

«Partido marcado por nuestros despistes individuales sobre todo los primeros minutos. Ellos sin generar apenas peligro se nos pusieron con 0-2 y 1-3. No podemos cometer tantos fallos en esta categoría. Me quedo con la reacción de todo el equipo pero insisto. Debemos corregir esos fallos que en estas categorías te van a penalizar.

Destacar que contamos en el once inicial con cuatro jugadores de primer año y otro en el banquillo.

El Bernabéu me pareció un equipo con gran físico, bien ordenado y que nos crearon peligro sobre todo con sus puntas. Un rival incómodo.»

Tras esta victoria, el equipo jugará esta semana su primer partido como visitante en el campo del Ural.