Triunfo agónico del Juvenil A en la primera jornada.

Victoria 2-1 ante el Olímpico.

Buen estreno tuvo el Juvenil A en la Liga Gallega Juvenil tras imponerse por la mínima al Olímpico el sábado por la tarde. Primera victoria de la temporada para los de Xelo, Gonzalo y Óscar por 2-1 ante un rival que dejó una gran imagen en Caranza y que estuvo muy cerca de llevarse un empate.

El partido estuvo marcado por el fuerte viento y la lluvia que cayó sobre Caranza durante prácticamente los noventa minutos. Durante la primera parte, después de un par de opciones de los nuestros durante los primeros minutos, el Olímpico dispuso de la mejor ocasión con un penalti que Gerardo lograba detener y con 0-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, con viento a favor, nuestro equipo buscó más presencia en campo contrario y pronto lograba adelantarse por medio de Jose que acertaba a batir al portero visitante tras un mano a mano. Este gol poco afectó al Olímpico que rápidamente se levantaba y lograba la igualada apenas en la siguiente jugada tras un rechace después de una gran intervención de nuevo de Gerardo. El cansancio comenzó a hacer mella en ambos equipos y el partido perdió brillo. Más juego directo, imprecisiones, mucha disputa y poco fútbol. Cuando parecía que el partido finalizaría con ese 1-1, un balón de Víctor en largo cogía muy adelantada a la defensa visitante y Joel Romero marcaba ante la salida del portero. Cierta polémica en este tanto por posible fuera de juego de Javi aunque finalmente no interviene en la jugada siendo Joel el que llega desde posición correcta.

Triunfo trabajado y de mucho valor por el rival, por tratarse de la primera jornada y por las condiciones bajo las que se disputó. Charlamos con Xelo después del partido:

«Partido muy marcado por la climatología, mucho viento y campo pesado por la lluvia. Empezamos bien con un par de ocasiones en botas de Pedro que no acertamos a materializar. Con el paso de los minutos y aprovechando el viento a favor, ellos adelantan la presión y empiezan a crearnos ocasiones. En líneas generales nos defendimos bien pero en un balón que no acertamos a despejar en la esquina izquierda de nuestro área, en el barullo consiguiente el árbitro señala penalti por falta de Iago. Por suerte, lo acierta a detener Gerardo abajo a su izquierda y la defensa saca el rechace. Poco más destacable durante la primera parte.

Empezamos bien la segunda parte con viento a favor y en una indecisión de su defensa, Jose gana el balón a su espalda y en el mano a mano con el portero lo bate por bajo. Poco nos dura la alegría porque a los dos minutos tras una pérdida nuestra y un contraataque rápido bien llevado, un centro desde la banda despejado por nuestra defensa le cae a un atacante en la frontal que dispara, gran parada de Gerardo pero el rechace le cae a su delantero y marca a pesar de que Gerardo, que tuvo un gran día, casi logra parar de nuevo el rechace.

Con el empate y un campo cada vez más pesado, cada vez se optaba más por el juego en largo. Ahí movemos el banquillo y damos aire fresco al equipo. Ellos tuvieron su opción en un mano a mano que Gerardo logra interceptar y ya cuando prácticamente los dos equipos dábamos por bueno el empate, un balón de espaldas despejado por Víctor lo caza Jowi saliendo desde atrás para lograr el gol de la victoria batiendo en vaselina al portero en su salida. Este segundo gol es una jugada muy complicada. Para mí, con el reglamento actual, aunque la posición de Javi es dudosa, no sería fuera de juego porque Javi no toca balón y cesa en la carrera al ver llegar a Jowi desde atrás en posición correcta.

Al final logramos tres puntos muy valiosos. Hoy tuvimos esa pizca de suerte y acierto que puede decidir los partidos difíciles, y contamos con un inspirado Gerardo. La realidad es que viendo el partido, pudo arrojar cualquier otro resultado.»

La próxima jornada, primer desplazamiento para enfrentarse a un Residencia de Lugo que esta semana fue el equipo que descansó.