El Infantil A no pudo puntuar en el estreno de la Liga Gallega.

Derrota en casa ante el C.D. Lugo.

No tuvo un buen inicio de curso nuestro Infantil A. El equipo de Adri, Michel y Xabi disputó la primera jornada de la Liga Gallega Infantil 2021/22 y caía en casa ante el C.D. Lugo por 0-3.

Los nuestros recibían a uno de los, a priori, equipos llamados a pelear por los primeros puestos y dieron la cara aunque acabaron sucumbiendo ante la superioridad visitante.

No realizó un mal papel el equipo sobre todo durante la primera parte. El equipo compitió y por momentos controló muy bien el ataque del equipo lucense llegando a no pasar apuros en defensa durante gran parte de la primera mitad. El Lugo se mostró como un gran equipo, con jugadores de gran estatura y mucha calidad individual de tres cuartos para adelante pero los nuestros realizaron un gran trabajo. El 0-1 llegaba al borde del descanso tras un error en un despeje que acaba con un balón dentro del área que el jugador del Lugo no desaprovechaba.

En la segunda parte, con viento en contra, el equipo tuvo más problemas para salir de la presión rival. Se intentó salir desde atrás con la pelota jugada por abajo y en una de esas acciones, una perdida acababa con un penalti que significaba el 0-2. Nuestro equipo tuvo algún acercamiento sobre todo buscando arriba a Souto y alguna jugada trenzada y algún disparo desde fuera pero el portero visitante se mostró muy seguro. El 0-3 definitivo llegaba tras un córner a falta de unos diez minutos para la conclusión.

Hablamos con Adri después del partido:

«Durante la primera parte creo que tuvimos muy controlado el partido. No permitimos casi ninguna ocasión en contra. A pocos minutos del descanso, un mal despeje nos mete el balón en nuestra área, y ellos no perdonaron para poner el 0-1.

Ya en la segunda, el guion fue parecido, pero tuvimos algunos más fallos de concentración, que sumados a su calidad y poderío físico provocó que hubiera ciertos momentos en los que sufrimos mucho. Lo peleamos, tratamos de seguir vivos en el partido, intentamos subir un poco las líneas, pero cometemos un penalti tras una pérdida en salida de balón y ellos ponen el 0-2. Seguimos intentándolo, pero a diez minutos del final, en un saque de esquina, ponen el 0-3 que ya sentencia el partido.

Sabíamos que era un rival de los más duros. Quisimos estar ordenados, no presionar muy arriba para que no nos rompiesen líneas fácilmente, y nuestra sensación sobre todo en la primera parte era que teníamos bastante control sobre el partido. A nivel colectivo el trabajo fue para estar muy contentos, aunque nos faltó un puntito de mordiente y de confianza para atacar y para ir a apretar en ciertos momentos puntuales. Nos parece un buen punto de partida. La semana que viene tendremos otra piedra de toque y esperamos repetir las buenas sensaciones.»

La próxima jornada, el equipo visitará al San Tirso.