Gonzalo nos comenta como afronta el inicio de liga el Juvenil A.

Gonzalo afronta su primera temporada en el club

Este fin de semana comienza la competición oficial para nuestros equipos de ligas gallegas. Queríamos saber cómo se presenta el inicio del curso para nuestros equipos y charlamos un rato con Gonzalo para que nos diese sus impresiones con respecto al Juvenil A que debuta ante el Olímpico este sábado en Caranza a partir de las 17:30 horas. Es la primera temporada de Gonzalo en el club así que aprovechamos también para conocerlo un poco.

Gonzalo, antes de nada, cuentanos un poco tu trayectoria en el mundillo del fútbol.

«Como jugador únicamente jugué en el Cedeira y hasta la edad juvenil, luego ya me fui primero a hacer el servicio militar y después me fui a estudiar y ya no jugué más a fútbol. Después ya con 24 años volví a jugar en el Aspirantes de Santa Mariña en la de aquella tercera regional, pero solo una temporada…y fue mucho por una casualidad, pues un amigo mío estaba jugando allí y nos lió a un amigo y a mi…Pero ya te digo una temporada nada más.

Después en el año 2004-2005…empecé a entrenar en el Cedeira, cuando mi hijo el mayor empezó a jugar en benjamines…y fue a través de Stili, que de aquella formaba parte de la directiva del Cedeira. Fue cuando le pillé el gusto a esto de entrenar y en años siguientes, seguí entrenando en categorías de base del Cedeira y aproveché para sacarme los niveles 1 y 2 de entrenador. Por el año 2011 fue la primera vez que entrené al equipo de modestos del Cedeira que de aquella estaba en la segunda regional, y estuve temporada y media. La temporada siguiente, pasé al Cebarca, entrenando dos temporadas al juvenil, volviendo después al Cedeira para estar nuevamente entrenando en equipos de base. En la temporada 2015-2016 estuve ayudando a David Pérez en el C.D. Cariño en segunda autonómica y el año siguiente volví con él al Cedeira para entrenar al primer equipo en la Primera Autonómica, consiguiendo ganar ese mismo año la Copa de Ferrol. La temporada siguiente continué con David en el Cedeira, hasta que él lo dejó y pasamos a compartir las tareas de entrenadores Alberto (Dalton) y yo…hasta el año de la pandemia, cuando dejamos de entrenar.»

¿Cómo acabas en el Galicia?

«Y este año, pues decir que recibí la llamada de Xelo, para echarle una mano con el equipo de gallega. Algo que a día de hoy no hace más que confirmarme que estoy empezando a vivir una aventura diferente en este mundillo del fútbol y que me alegro un montón de aceptar su propuesta. Cada día me siento más cómodo e ilusionado con él, algo que quiero agradecerle y también hacerlo extensible a toda esta gran familia que es el Galicia de Caranza donde desde que llegué me sentí muy bien tratado por todos, con Mahia, y Kike a la cabeza.»

En relación al Juvenil A, ¿qué valoración podemos hacer de la pretemporada?

«La pretemporada, creemos que fue positiva. Fue larga pero tuvimos bastantes partidos amistosos ,lo que nos dio la oportunidad de dar a conocer la idea de juego que queremos implantar este año con mayor celeridad. A mí personalmente, me sirvió también para poder conocer a los jugadores en las distintas situaciones tanto de juego como en los entrenamientos.»

La plantilla

«La plantilla creemos que es muy completa. Estamos muy contentos y por qué no decirlo, también ilusionados, con este grupo. Se nota en los jugadores de último año todo lo que crecieron estas temporadas pasadas así como las novedades, creo que se adaptaron muy bien a ellos, así como a la idea de juego que tenemos. Además, los jugadores de primer año, tanto los que quedaron con nosotros, como los que empezaron y ahora ya están con el Juvenil B sabemos de su potencial y de que podemos contar con ellos con garantías de que también darán el nivel en caso necesario. Eso es una gran suerte para nosotros.»

Viendo la temporada pasada, ¿qué objetivo debemos tener en mente?

«El objetivo principal, tiene que ser salvar la categoría pero este año, con casi la totalidad de la plantilla del año pasado más las incorporaciones, tanto de fuera como del equipo cadete, debemos exigirnos a nosotros mismos, el estar por lo menos entre los equipos que luchen por las plazas de ascenso. Después el día a día pondrá a cada uno en su lugar. Nosotros iremos «pasiño a pasiño» como me gusta decir.»

La competición

«En esta competición, la verdad es que yo soy nuevo pero Xelo me habla mucho de ella y de cómo fue el año pasado. Parece que los equipos de Coruña (Montañeros, Victoria…)serán los que marquen el ritmo en la categoría. En la primera fase tenemos la incógnita de los equipos de Lugo. No tenemos muchas referencias y no sabemos muy bien que nos podemos encontrar. Estos equipos suelen ser siempre muy rocosos y competitivos.»

¿Cómo llega el equipo al debut ante el Olímpico?

«Al primer partido creemos que llegamos preparados. Vimos por momentos lo que queremos que llegue a ser nuestra idea de juego y como es natural en pretemporada, vimos también errores, los cuales debemos intentar corregir. La única pena son las tres bajas que arrastramos desde el primer partido de pretemporada y que sabemos que cuando estén con nosotros nos van a dar una aún mayor competencia dentro de la plantilla y como consecuencia una mayor calidad.

Del primer rival, pues como de todos los equipos de la categoría estamos seguros que no vendrán a regalar nada. Además, al ser la primera jornada, todos los equipos salen muy motivados. Una de las cosas que sabemos de ellos es que lo entrena Carlocho, un buen entrenador y seguramente van a venir muy bien trabajados y serán una prueba exigente.»

Damos las gracias a Gonzalo por compartir unos minutos con nosotros y esperamos que su equipo tenga una gran temporada empezando por el partido de mañana.