Hablamos con Adri antes del comienzo de la Liga Gallega Infantil.

El C.D. Lugo visita Caranza este sábado.

También inicia la liga este fin de semana nuestro Infantil A. Vuelve la Liga Gallega Infantil con una novedad fundamental. Para la próxima temporada, se creará una División de Honor en la categoría igualándola de este modo a las categorías cadete y juvenil.

Nuestro Infantil A estará dirigido esta temporada por Adrián Carballeira que estará acompañado de Michel y Xabi en una temporada que se presenta muy exigente.

Compartimos un rato con Adri para que nos comentase cómo valora la pretemporada, en qué punto está el equipo antes del debut ante el C.D. Lugo, objetivos…

La pretemporada

«La pretemporada ha sido productiva. Comenzamos pronto y hemos tenido tiempo más que suficiente para trabajar un montón de aspectos, profundizar en nuestra idea de juego y repartir minutos entre todos.
En cuanto a los partidos, ha sido muy dura y exigente. Nos enfrentamos a rivales poderosos dentro de la categoría. La conclusión que sacamos de los partidos que disputamos es que, a pesar de la dificultad del rival, en todos ellos hemos tenido tramos muy largos en los que el equipo compitió muy bien y en el que se vieron cosas muy buenas.»

¿cómo llega el equipo al debut?

«Con mucho margen de mejora. Pese a haber realizado una pretemporada larga, seguimos teniendo mucho por delante pues claramente hubo muchas cosas que no nos gustaron durante los encuentros de preparación, pero que nos sirven para trabajar sobre ellas. Así que estamos con prudencia y con tranquilidad, sabiendo que tenemos mucho trabajo por hacer para reforzar las cosas buenas y corregir las no tan buenas. Somos optimistas porque el equipo demostró estar capacitado para competir de tú a tú durante muchísimos minutos ante rivales realmente potentes.»

Objetivo

«El objetivo que tenemos es muy claro: avanzar en la formación de este grupo y con ello irnos centrando en cada partido para superar al rival que haya en frente, para así conseguir la permanencia. Esta liga es muy difícil, pero estamos muy contentos con el trabajo que hace el equipo cada día, así que tenemos confianza plena en que lo lograremos y seremos competitivos ya desde este mismo fin de semana.»

Esta fue la pequeña charla que tuvimos con Adri. Su equipo debuta en la competición este sábado en casa a las 12:30 horas y tendrá como rival a todo un C.D. Lugo. Desearle desde aquí a Adri, a su equipo técnico y a su plantilla mucha suerte de cara a la temporada.