Mahía nos habla sobre el inicio de la División de Honor.

El sábado comienza la División de Honor.

Este fin de semana, el Cadete A comienza su participación en la División de Honor Cadete. Tras una larga pretemporada en la que el equipo dejó buenas sensaciones, los nuestros se preparan para su primer partido este sábado en casa ante el Bergantiños a partir de las 11:00 horas.

Hablamos con Mahía para que nos comentase un poco cómo veía este inicio de competición, su valoración del trabajo realizado durante la pretemporada, los rivales… Una temporada más, el entrenador estará acompañado por Javi Miragaya, Javi Pérez y Paco en la vuelta del equipo a la máxima categoría tras cinco temporadas.

 

Valoración de la pretemporada

«Estamos muy satisfechos con la pretemporada que hemos realizado. Creo que fue muy buena en cuanto a sesiones y partidos de preparación. Ha sido más larga de lo habitual pero el balance es positivo. Hemos contado con 21 jugadores durante estas semanas y todos pudieron disfrutar de muchos minutos durante los partidos que jugamos.«

La plantilla

«La plantilla está formada al cien por cien por jugadores del club. No hemos realizado ningún fichaje y contamos con hasta cinco jugadores de primer año. Tenemos un reto muy bonito por delante y el cuerpo técnico estamos muy satisfechos con lo que tenemos y muy ilusionados con el inicio de la competición.«

Objetivos

«Como objetivos nos marcamos tres fundamentalmente. El primero debe ser lograr la salvación en una categoría muy difícil. Para ello, el segundo objetivo es ser competitivos. En esta competición, es fundamental competir si quieres sacar resultados. Tenemos otro objetivo también que es continuar con la formación de los jugadores de cara a su etapa juvenil.«

La categoría y el formato de competición

«Como pudimos ver los años que estuvimos en División de Honor, esta categoría va a ser muy exigente y con el formato de competición, cada punto será muy importante. El aspecto positivo, durante la primera fase los viajes serán cortos. En cuanto a los rivales en la primera fase, sacando al Deportivo que cuenta con una generación muy buena, y a alguno de los equipos que cuentan con una base fuerte, creo que habrá un puñado de equipos muy parejos. La mayoría de partidos se decidirán por pequeños detalles. Debemos tener una cosa clara y es que tenemos que ser un equipo que para ganarnos, el rival tenga que correr más y ser mejor que nosotros.»

¿Cómo llega el equipo a este primer partido?

«Llevamos trabajando desde agosto la competición esta a punto de empezar. Cuando ruede el balón se verá en qué punto estamos. El equipo está convencido de sus posibilidades y hemos trabajado bien. Ahora solo falta esa pizquita de suerte y que entre el balón.»

El primer rival

«Pues la verdad me espero un Bergantiños muy trabajado, rocoso y con las ideas claras. Jugamos en casa y tenemos claro que nuestras opciones de salvación pasan por Caranza por lo que saldremos a por todas.«

Hasta aquí esta pequeña charla con el mister. Ahora sólo queda esperar que llegue el sábado y que la pelota ruede.