El Bergantiños acabó con el sueño del Juvenil A.

Derrota por 1-2 tras un gran partido.

No pudo ser. El Juvenil A disputó el pasado sábado por la tarde en Sinde la eliminatoria por el ascenso a Liga Nacional ante el Bergantiños y caía por 1-2 después de un gran partido por parte de ambos equipos.

Fin del sueño del ascenso de un equipo que ha realizado una temporada sensacional. El Bergantiños fue un gran rival y se llevó el partido con un tanto en los últimos minutos.

Buenos primeros veinte minutos de los nuestros que tuvieron en las botas de Pedro su mejor ocasión tras recibir un buen balón al espacio que acababa con un disparo que se iba fuera por poco. Con el paso de los minutos el Bergantiños se fue sintiendo más cómodo y tuvo tres ocasiones muy claras para ponerse por delante. Ahí apareció Gerardo que sostuvo al equipo con tres grandes intervenciones aunque no puedo hacer nada en el 0-1. Un corner al corazón del área era rematado por el central del Bergantiños poniendo el 0-1 con el que el partido se iba al descanso.

En la segunda parte los nuestros salieron con otro aire y el equipo de Xelo, Fran y Óscar lograba el empate tras una gran cabalgada de Brais cuyo centro remataba en boca de gol Jose.

El rival quedaba un poco tocado y los nuestros tuvieron sus mejores momentos en el partido. Díaz tras una gran jugada individual tuvo el 2-1 pero se encontró con el portero visitante que realiza una gran parada cuando ya se cantaba el gol. El Bergantiños tuvo la suya tras un mal saque de Gerardo que lo arreglaba con una gran intervención en el mano a mano ante el delantero visitante. El partido se acercaba al final y los nuestros fueron a por la victoria. Cuando la posibilidad de decidir el ascenso en los penaltis ya se palpaba, el Bergantiños lograba su segundo gol tras aprovechar su delantero, que estuvo muy incisivo largo de todo el partido, para batir a Gerardo con un gran disparo cruzado tras un rechace. Los nuestros se volcaron los minutos que faltaban y tuvieron algún acercamiento. Un cabezazo de Pedro que se iba fuera por poco ponía el punto final a este gran partido.

Fue una eliminatoria que se pudo llevar cualquiera pero esta vez la suerte cayó del lado el equipo coruñés que llevaba varias temporadas buscando ese ansiado ascenso.

A los nuestros, nada que reprocharles. Realizaron un gran partido, un gran trabajo y ponen punto final a una gran temporada. Mucho mérito lo de esta plantilla con muy pocos jugadores de tercer año. De hecho, el equipo acabó está eliminatoria con cuatro jugadores de primer año sobre el terreno de juego. Gran trabajo de un cuerpo técnico con Xelo a la cabeza que puede estar muy orgulloso de este colectivo. El propio Xelo nos comentaba después del partido como había visto está eliminatoria:

«Creo que ellos fueron superiores durante la primera parte. Salimos bien y aunque con el paso de los minutos ellos se soltaron nuestro dominio, no estuvimos mal y tuvimos nuestras llegadas. Ellos hacían daño arriba nos mantuvieron en el partido las paradas de Gerardo.

En la segunda parte corregimos posicionamiento para intentar ahogarles la salida y obligarles a pegar en largo. Nos salió bien y tuvimos la fortuna de empatar pronto. Francamente creí que podíamos lograrlo y de hecho tuvimos ocasión para ello pero su portero también estuvo espectacular.

En el tramo final, pudimos especular y amarrar los penaltis pero el equipo este año va siempre para arriba y fuimos fieles a lo que hemos hecho toda la temporada.

Creo que ha sido una gran final. Ellos también fueron siempre a por el partido y tuvieron eficacia en la segunda parte. Una pena porque estuvimos cerca pero nada que reprochar, creo que la imagen que dejamos es muy digna. Han estado intensos todo el año y en la final también. Un EQUIPO con mayúsculas.»

Tiempo para descansar y volver con mucha fuerza para volver a intentarlo el año que viene.

Por último, felicitar al Bergantiños por su gran partido y este ascenso de categoría tan trabajado.