El Cadete A vuelve a División de Honor.

Galería de fotos.

Grandes noticias para el club las que nos dejaba el pasado domingo en la final de la fase de ascenso a División de Honor.

El Cadete A del club disputó en Abegondo ese partido definitivo por el ascenso ante el E. A Estrada y se llevaba la victoria, y con ello el ascenso de categoría, tras imponerse en una vibrante tanda de penaltis.

El partido finalizaba con empate 0-0 tras un encuentro en el que los de Mahía, Javi y Paco llevaron la iniciativa desde el comienzo ante un rival que se defendió buscando sobre todo cerrar espacios por dentro. No fue un partido vibrante pero sí muy disputado. A Estrada se plantó sobre el campo con la idea de robar y buscar a su delantero, un jugador muy dinámico, y tuvo su mejor ocasión en un balón largo que tras indecisión de la defensa estuvo a punto de aprovechar. Los nuestros tendrían varias acciones de peligro sobre todo en botas de Aarón y Vázquez que también generaban dudas a la defensa visitante con su velocidad. La más clara, una de Vázquez tras pase de Sergio que se iba por muy poco.

La segunda parte fue muy parecida. Los nuestros dominaban pero no lograban generar ocasiones claras. A falta de un cuarto de hora llegaba la mejor ocasión del partido con un gran disparo de Joel desde fuera del área que se topaba con el larguero. Alexander también tuvo en sus botas alguna opción y Alain se mostraba muy incisivo por banda. Al final el marcador no se movía y con 0-0 nos íbamos a la prórroga.

Los nuestros salieron muy enchufados. Llegaron muy bien físicamente a este tramo de partido aunque eran los rivales los que se adelantaban en el marcador tras una jugada muy parecida a la que propició su oportunidad de la primera mitad, aunque en este caso el delantero se adelantaba a Víctor en un balón largo y su centro era rematado de cabeza por un jugador de A Estrada suponiendo el primer tanto del partido. Restaban quince minutos para el final y a partir de ahí ya fue un acoso y derribo sobre la portería visitante. Alain, Elías ,Alexandre, Vázquez, Llera…las llegadas eran continuas pero también apareció el portero para desbaratar los intentos de los nuestros. Finalmente, a falta de dos minutos un barullo tras un corner acababa con un gol de Raúl que llevaba el partido a la tanda de penaltis.

Una tanda de penaltis larguísima con diez lanzamientos por equipo hasta que finalmente en el décimo penalti, A Estrada fallaba y Pitu marcaba el suyo desatando la alegría en la plantilla, el cuerpo técnico y la afición que pudo acompañar al equipo.

Una gran alegría para poner el broche de oro a una gran temporada del equipo desde el comienzo. Dominó su grupo de la primera fase junto con el San Tirso B, que ha sido el único equipo que le ha derrotado en todo el año, y finalmente en la fase de ascenso tuvo esa suerte de la que hablaba Mahía tras lograr superar las dos eliminatorias desde el punto de penalti. Ahora, cuatro temporadas después, el equipo volverá a competir en la máxima categoría del fútbol cadete de nuestra comunidad.

Hablamos con el propio Mahía después del partido:

«Con respecto al partido, creo que fuimos mejores con el balón aunque ellos lo tenían claro apostando por balones largos a su punta que en momentos nos complicaba. Nosotros teníamos la posesión pero creamos pocas ocasiones claras.

En la segunda sí fuimos mejores, continuamos dominando y creamos sobre todo una de Joel que se va al larguero, otra de Vázquez y una de Alexandre.

El fútbol es así y en la prórroga fueron ellos los que ponían por delante tras aprovechar una indecisión de nuestra defensa.Tocaba remar y en un córner, Raúl hizo el empate. En la tanda de penaltis, el acierto volvió a estar más de nuestro lado y nos llevamos el premio.

A Estrada, un digno rival. El Galicia, un gran equipo que siempre creyó tanto en semifinales cuando más difícil estaba y en la final otro tanto. Un premio muy ilusionante. Me quedo con la felicidad de los chavales y sobre todo con mi cuadro técnico. Javi que vino desde Andorra para este partido. Paco, mi mano derecha. Y Javi Miragaya, que ascendió de mi mano como jugador a la Liga Gallega y a División de Honor y ahora como técnico. Directiva, compañeros, Presidente. Gracias.

Felicitar desde aquí a E. Estrada F.B. por su gran partido y su gran temporada que le colocó entre los mejores equipos de la categoría. Y resaltar la deportividad de ambos conjuntos en una final con mucho en juego.«

En el siguiente enlace, tenéis una galería de fotos de esta histórica jornada para el club cortesía de Miranda.

https://drive.google.com/drive/folders/1a5kJ5-Cd-zSxy2jW5YvBSOJ5WKQ48qpd?usp=sharing