Increíble lo sucedido este viernes en la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a División de Honor que protagonizaron nuestro Cadete A y el Imperátor en los campos de San Pedro de Visma.
Una eliminatoria que se decidía en la tanda de penaltis después de que el partido finalizase 1-1 y en la que los nuestros estuvieron más acertados logrando el pase a la gran final del domingo. Ahora, nuestro equipo se jugará el ascenso de categoría este domingo ante el E.Estrada, que se imponía también en los penaltis al Viveiro.
Mahía nos comentaba en la previa que los cuatro equipos que participaban en esta fase estaban muy igualados y no le faltaba razón. Las dos eliminatorias se decidieron desde los once metros. También comentaba de cara a las semifinales que el equipo que tuviese esa pizca de suerte podía decantar a su favor la eliminatoria y lo sucedido se pareció bastante a lo pronosticado.
El partido ante el Imperátor fue muy disputado. Típico de fase de ascenso con mucho respeto entre los dos equipos y mucho cuidado de no cometer errores. Al descanso, 0-0 y todo por decidir de cara a la segunda parte.
El Imperátor se adelantaba con un gol al cuarto de hora de la segunda mitad. Obligados por el marcador, los nuestros buscaron con todo al menos el empate. Los minutos transcurrían y ese 1-0 se mantenía inamovible.
Mahía había comentado también la capacidad de trabajo de los suyos y cuando parecía que el sueño de la final se desvanecía, en el tiempo de descuento el equipo forzaba un penalti que Llera se encargaba de transformar y llevaba de esta forma la eliminatoria a la tanda de penaltis.
En los lanzamientos la fortuna sonreía a nuestro equipo que se imponía por 3-4 logrando el pase a la gran final. Una final que se disputará este domingo día 27 en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 17:00 horas y cuyo vencedor ascenderá a la máxima categoría.
Mahía nos daba sus impresiones después de esta eliminatoria:
«Fue un partido disputado de tu a tu con dos equipos que intentaron llevar la iniciativa. Ambos cometimos muchos fallos en las entregas de balón y ninguno conseguía llevar el mando de partido de forma clara Ellos tuvieron un par de ocasiones pero Víctor respondía muy bien. Nosotros tuvimos un disparo de Aarón y otra de Vázquez que su portero acertó a parar.
En la segunda parte creo que dominamos mucho más y ahí sí que generamos peligro con Víctor Seco, Vázquez y Aarón.Pero el fulbol tiene esas cosas, un tiro lejano de su número 9, David Murado, sorprende a Víctor y se ponen con ventaja. Seguimos intentándolo y conseguimos la recompensa cuando ya pasaba del tiempo en un penalti muy claro que le hicieron a Llera, que el mismo se encargo de trasformar.
Los penaltis son una lotería y Víctor estuvo impresionante parando dos y nosotros fallamos uno. Viendo el global del partido, creo que el pase es merecido. Ahora a esperar al partido del domingo ante A Estrada en los campos de Abegondo. Mucha ilusión y con ganas de disfrutar de esta final que este grupo merece.»
Ochenta minutos para conseguir el sueño. Enhorabuena equipo!!!