Mahía nos analiza la fase de ascenso del Cadete A.

Este viernes, nuestro Cadete A disputa la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a División de Honor. Los nuestros se miden a domicilio al Imperátor en San Pedro de Visma a partir de las 20:30 horas en una eliminatoria a partido único que da acceso a la gran final en la que se pondrá en juego la única plaza para ascender de categoría.

El equipo ha realizado una gran temporada que le he brindado la oportunidad de disputar toda una fase de ascenso. Un ascenso para el cual necesitaría superar dos eliminatorias a partido único. El primer rival de los nuestros será el Imperátor, campeón del Grupo A2 de la segunda fase.

Compartimos un rato con Mahía, entrenador del equipo, que nos comentó cómo veía esta fase de ascenso y como la afronta su equipo.

«Creo que los cuatro equipos que hemos llegado a semifinales somos muy parejos y los números así lo indican. Creo que cualquiera de los cuatro equipos tiene opciones de ascender. El ascenso se puede decidir por pequeños detalles en los momentos decisivos. El que tenga esa pizca de suerte, el que acierte en momentos clave, el que falle… No veo grandes diferencias o un gran favorito.

En cuanto al rival que nos ha tocado en la primera eliminatoria, el Imperátor, es un equipo que conocemos de la temporada pasada en la que nos pusieron las cosas muy difíciles. Conozco al entrenador y se trata de un equipo muy trabajado y al que le gusta tener el balón. Es un equipo combinativo y del medio para arriba cuenta con jugadores desequilibrantes y buenos finalizadores. Será un partido muy complicado para nosotros pero estoy seguro que para ellos también lo será.

Nosotros llegamos en buen momento a esta fase. Los chavales tienen mucha ilusión y están deseando que llegue ya el partido. Esperamos poder contar con todos los jugadores y vamos a Coruña con la intención de meternos en la final. Yo particularmente deseo que disfruten de esta oportunidad que se han ganado de competir entre los cuatro mejores equipos de la categoría. Esperamos que esa pizca de suerte que nos da el fútbol de vez en cuando, caiga de nuestro lado el viernes.

De todas formas y pase lo que pase en esta fase, tengo que estar agradecido al grupo por su trabajo. Estoy muy orgulloso del trabajo de los chavales y eso te lo da todo como entrenador.

También quería mencionar a Javi Miragaya y Javi Pérez. Los dos me han ayudado mucho. Miragaya me ha hecho muy cómodo el trabajo durante toda la temporada y Javi Pérez, durante el tiempo que estuvo con nosotros, también realizó una gran labor. Y también de Paco por supuesto. Esta oportunidad de disputar un partido como este es fruto del trabajo de todos»

Desear desde aquí a nuestro equipo mucha suerte para el partido del viernes. Estamos seguros que dejarán todo sobre el campo y que realizarán un gran encuentro.

Vamos equipo!!!