El Ural B rompe la racha del Juvenil A. Los nuestros se enfrentarán al Bergantiños en la fase de ascenso.

Derrota clara de los nuestros.

Muchos partidos después, nuestro Juvenil A supo lo que era perder un partido. El equipo de Xelo, Fran y Óscar no perdía desde la primera vuelta de la primera fase y en esta última jornada del Grupo A1 de la segunda fase, caía goleado 0-5 en casa por el Ural B.

Se juntaron dos cosas. Los nuestros no tuvieron su mejor día y enfrente tuvieron un gran rival que le superó en todas las facetas. El Ural B cuenta con jugadores que a lo largo de la temporada han actuado en el equipo de División de Honor y mostró un ritmo de juego muy alto durante gran parte del choque. En el aspecto físico, nuestro equipo encontró un rival que le metió mucha intensidad y que estuvo muy fuerte en los duelos individuales. El resultado al descanso de 0-3 podría indicar que los nuestros hicieron mal partido pero fue más bien mérito del rival que demérito de nuestro equipo.

Varias jugadas clave a lo largo de la primera parte. Después de un buen inicio de nuestro equipo con la intención de presionar arriba, la primera jugada clave sería el primer tanto de los visitantes tras un error en la salida de balón de los nuestros. Luego un par de acciones de Brais con mucho peligro que no se lograron concretar y luego entró en acción de forma decisiva el extremo izquierdo del equipo coruñés. Anotó el segundo tanto y forzó un penalti que suponía el tercero justo antes del descanso dejando a los nuestros muy tocados de cara a la segunda parte.

Con ese 0-3, pese a los intentos de nuestro equipo de meterse de nuevo en el partido, el Ural B demostró también mucho oficio y apenas dejaba resquicios en defensa. Los cambios intentaron dar un poco de aire aunque no lograron cambiar el rumbo del partido. Los minutos pasaron sin grandes ocasiones y el Ural completaba el resultado ya en los últimos minutos con un gol de falta desde la frontal y una jugada en la que su delantero estuvo atento a un rechace del larguero.

Dura derrota en un momento decisivo de la temporada. Un mal día que por fortuna, se ha dado antes de la eliminatoria por el ascenso y no en el encuentro decisivo. El equipo debe levantarse del golpe, volver a confiar en sus posibilidades pese a este mal encuentro y preparar el partido definitivo sabedor de que puede competir con cualquiera. La gran temporada que están realizando los chavales debe ser aval suficiente para confiar plenamente en ellos y estamos seguros de que saldrán reforzados de esta derrota.

El equipo finaliza como segundo de grupo y se enfrentará con el Bergantiños, campeón del Grupo A2, a partido único previsiblemente en el campo de Sinde en O Val.