Juvenil A y Cadete A se juegan el primer puesto de cara a la fase de ascenso.

Este fin de semana se disputa la última jornada de esta fase intermedia en las ligas gallegas. La próxima semana comienzan las fases de ascenso a Liga Nacional y División de Honor y nuestros Juvenil A y Cadete A se juegan acabar primeros para tener ventaja en esas fases para las que ya están clasificados ambos.

El Cadete A visita al Viveiro este sábado a las 11:00 horas en el campo Municipal Marcos Gómez de la localidad lucense. Tras la disputa de las dos primeras jornadas de este Grupo A1, los de Mahía, Miragaya y Paco, los dos equipos llegan empatados a puntos pero en caso de empate, el Viveiro pasaría como primero por haber anotado más tantos. La diferencia de goles de ambos equipos es de +6 pero el Viveiro tiene dos goles más a favor.

Nuestro equipo está en buen momento y aunque el partido se presenta muy complicado, es optimista de cara a seguir dejando buenas sensaciones y demostrando esa solidez que le ha permitido dejar su portería a cero en las dos jornadas disputadas.

En caso de finalizar como primero, disputaría como local la primera de las dos eliminatorias que deberán superar los equipos para lograr esa plaza de acceso a la División de Honor.

El Juvenil A por su parte recibe en Caranza a las 18:00 horas del sábado al Ural B. El equipo de Xelo, Fran y Óscar lograba la semana pasada una victoria muy importante a domicilio ante el Orillamar y la ventaja de tres goles que obtuvo en ese encuentro le permite superar al Ural B en caso de empate a puntos. Por lo tanto, los nuestros necesitarían puntuar para finalizar como primeros de grupo y a priori, tener una ventaja en la eliminatoria por el ascenso a Liga Nacional. En caso de finalizar primero, el rival en esa eliminatoria única sería el segundo del Grupo A2, Xuventude Oroso o Viveiro. En caso de finalizar segundo, el rival sería el Bergantiños, primero ya matemáticamente de su grupo.

En cuanto al partido, el equipo espera mostrar el nivel de las últimas semanas. Acumula ya muchas victorias de forma consecutiva, está dando un gran nivel sobre todo en el aspecto ofensivo, y espera seguir dando el nivel como local que lleva ofreciendo toda la temporada.