El Benjamín A disputa este jueves un partido de desempate para acceder a la final del campeonato.

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de fase de grupos de la categoría benjamín. En el Grupo A faltaba por decidir el nombre del primer clasificado y en esa pelea estaba el Benjamín A de Truji y el Narón O Freixo C que llegaban empatados a puntos a esta última jornada.

El plan competicional de la temporada marcaba que los primeros clasificados de los grupos A y B disputarían directamente la final para decidir el nombre del campeón de liga. Ambos equipos llegaban a esta última jornada en la primera plaza empatados a puntos y con el goalaverage particular también empatado. Ninguno de los dos equipos fallo y consiguieron la victoria por lo que ese empate siguió persistiendo.

El reglamento marca para este tipo de situaciones que se debe realizar un partido de desempate en campo neutral para conocer el nombre del campeón de grupo. De esta forma, los dos equipos disputarán este jueves en O Cadaval a partir de las 18:00 horas el partido que decidirá el nombre del rival del Narón O Freixo, campeón del Grupo B, en la gran final.