Juvenil A y Cadete A jugarán la fase de ascenso.

Grandes noticias nos dejó este fin de semana para nuestros equipos de ligas gallegas. Los tres equipos del club lograron los tres puntos y especialmente importantes fueron las victorias de Juvenil A y Cadete A que con estos triunfos se clasifican de forma matemática para la fase de ascenso a Liga Nacional, en el caso del Juvenil A, y a División de Honor, en el caso del equipo cadete.

El Juvenil A de Xelo Fran y Óscar vencía domicilio al Orillamar por 3-6 el sábado por la mañana los campos de San Pedro de Visma. Festival de goles en un partido en que los nuestros realizaron una increíble primera parte que les permitía colocarse con 0-4 en el marcador. El equipo se adelantaba en los primeros minutos tras una jugada a balón parado que acaba con un gol de Javi Díaz. Este tanto le daba más alas al equipo para seguir dominando y realizó cuarenta y cinco minutos realmente muy buenos. Los minutos claves del partido fueron los cercanos a la media hora pues en prácticamente cinco minutos, entre Pedro y Jose destrozaban a la defensa local marcando tres tantos que ponía un 0-4 que prácticamente sentenciaba el duelo. El Orillamar marcaba su primer gol al borde del descanso y con 1-4 el partido llegaba la segunda parte.

Pese al calor que hizo a la hora del partido y el resultado, el ritmo en la segunda parte siguió siendo bastante alto. Jose marcaba el 1-5 a poco para llegarse al cuarto de hora y ahí tuvieron unos minutos de relajación que pagaron con dos tantos del equipo local. Con 3-5 al equipo logro frustrar los intentos de los locales para acercarse más en el marcador y ya en los últimos minutos, Pedro completaba una gran actuación con su tercer tanto que ponía el 3-6 definitivo.

Con este triunfo, este grupo ya conoce los dos equipos que jugarán la fase ascenso y la próxima semana con el duelo entre nuestro Juvenil A y el Ural B, se decidirá el nombre del primer clasificado que jugaría ante el segundo clasificado del Grupo A2 esa eliminatoria por el ascenso que se disputará a partido único en campo neutral.

Hablamos con Xelo después del partido

«Partido marcado por la temperatura pero aún así hicimos una gran primera parte. Los primeros cuarenta minutos creo que fuimos claramente superiores. Generamos muchas opciones de gol y conseguimos acertar varias para ponernos 0-4 aunque ellos nos hacen un buen gol casi en la última jugada de la primera parte.

En la segunda cambiamos el sistema, pasamos a jugar con cuatro atrás por la tarjeta de Mache y no quisimos jugárnosla. Hicimos un quinto gol pero después nos relajamos y nos hacen dos tantos que empañan un poco el resultado pero en líneas generales, fuimos muy superiores aunque siempre te meten el miedo en el cuerpo cuando te hacen dos goles tan seguidos.

Ganamos el average general que es importante. Para el partido del sábado ante el Ural empatando o ganando somos primeros y puede ser importante de cara a la eliminatoria de ascenso. Más allá de pensar en eso, muy contentos por poder estar en una final que puede pasar cualquier cosa y a intentar ganar al Ural para cerrar un año espectacular como local.

Buenas noticias nos dejaba también el Cadete A que se imponía al Xallas por 4-0 certificando de esta manera también su presencia entre los dos primeros clasificados de este grupo A1. El equipo se gana el derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor en la que tendrá que superar dos eliminatorias, la primera de ellas a partido único.

El equipo de Mahía, Miragaya y Paco jugaba su segundo partido seguido como local ante un Xallas que prácticamente no contaba con opciones tras su derrota en la primera jornada. Al igual que hiciera ante el Amio la semana pasada, el equipo realizó un encuentro bastante completo y trató desde el comienzo de darle un ritmo alto. Intentó encerrar al Xallas en su campo desde los primeros minutos y lograba el primer gol por medio de Alain antes de que se cumpliera el minuto veinte. Este tanto facilitó las cosas y poco después, a la media hora, Aaron marcaba el segundo tanto y con 2-0 se llegaba al descanso.

El equipo siguió dando la sensación de que era muy superior a su rival en la segunda parte y salió dispuesto a no dejarse sorprender en ningún momento. Llera marcaba el tercer tanto a los cinco minutos dejando el duelo muy de cara para los nuestros. A partir de ahí, hubo un carrusel de cambios intentando que el ritmo del partido no decayese. Los nuestros estuvieron muy bien en defensa, volvieron a dejar la portería a cero y marcaban el cuarto tanto por medio de Sergio pasado el cuarto de hora.

Tras esta victoria y el triunfo del Viveiro en el campo del Amio ambos equipos se jugarán el primer puesto el próximo fin de semana en tierras lucenses. Muy importante finalizar primero pues la primera de las dos eliminatorias se disputaría a partido único en el campo el equipo mejor clasificado. Los dos vencedores de estas semifinales jugarían la final por el ascenso a partido único en campo neutral.

Mahía nos resumía un poco el partido de los suyos:

«Dominamos el partido de principio a fin. Tuvimos momentos de buen juego y en otros, un poco más imprecisos pero peleando bien las segundas jugadas. Marcamos el primer gol con una contra muy bien llevada y a partir de ahí el dominio fue a más.

En la segunda parte generamos muchas opciones y con los goles de Llera y Sergio sentenciamos el partido. El Xallas estuvo durante varios tramos bien plantado sobre el campo y conseguimos que no nos hicieran peligro. Ellos buscaban sobre todo balones largos a su punta perro estuvimos sólidos en ese aspecto.

El equipo sigue mejorando, vamos a más. Logramos meternos en semifinales a falta de un partido y es una gran noticia. Los chavales se lo merecen por su trabajo y esfuerzo. Nos están dando muchas alegrías.»