El Infantil B, subcampeón de liga.

No pudo remontar en la vuelta ante el Club de Campo.

Foto:Muchacalidad

El pasado sábado por la mañana, el Infantil B disputó en el campo de hierba natural de A Gándara el partido de vuelta de la final de la Liga Local Infantil. El Club de Campo se proclamaba campeón tras imponerse por 5-1 tras una final que sentenció tras una gran primera mitad.

El equipo de Truji y Xabi venía de caer en la ida por 1-2 en Caranza una semana antes y afrontaba con esperanzas este partido de vuelta, consciente de la dificultad que entrañaba. El Club de Campo demostró ser superior y se hacía con el título tras imponerse a los nuestros merced a una gran primera parte en la que se mostró muy acertado en ataque.

Tras lograr el primer tanto en el minuto seis de partido, el equipo local siguió dispuesto a sentenciar por la vía rápida y a no permitir a nuestro equipo ponerle en aprietos tal y como hizo en el partido de ida. Tal y como había comentado Truji, intentarían apostar más por el juego combinativo que por el fútbol directo y llevaron la iniciativa durante muchos minutos. Pese a discutirle la posesión al rival, las ocasiones más claras eran del Club de Campo, superior en los duelos individuales. Mediada esta primera mitad llegaban los minutos que dejaban sentenciada esta final. En apenas diez minutos, el rival hizo gala de su poderío ofensivo y lograba marcar tres tantos en ese intervalo que dejaban el partido al descanso con un resultado de 4-0.

Pese al marcador, los nuestros no bajaron los brazos durante la segunda parte y trataron de disfrutar de la oportunidad de jugar un partido como este en un campo como este. El Club de Campo lograba el quinto gol a los diez minutos de la segunda parte y poco después, Hugo Souto lograba el gol del honor para nuestro equipo.

Con 5-1 se llegaba al final de este partido que otorga a nuestro equipo de primer año todo un subcampeonato de liga. Gran trabajo de la plantilla en esta peculiar temporada, con una pretemporada accidentada y una competición en la que el equipo rindió a gran nivel desde el inicio. Truji se mostraba después del partido muy orgulloso del trabajo de los chavales reconociendo la superioridad del rival.