
Sólido triunfo del Cadete A en la jornada inaugural del Grupo Norte A1 de la segunda fase de la Liga Gallega Cadete.

El equipo de Mahía, Miragaya y Paco recibía en Caranza al Amio y le derrotaba por 2-0 tras un encuentro en el que tuvo que esperar a la segunda parte para decantarlo a su favor. El rival dejó una gran imagen en Caranza y a los nuestros les tocó esforzarse para sumar tres puntos muy importantes.
El partido comenzó con los nuestros intentando llevar la iniciativa ante un Amio que intentó apretar arriba la salida de balón de nuestro equipo. En ataque, varias llegadas por banda sobre todo en botas de Alain y Aarón y varias ocasiones claras, una en pies de Sergio y otra para Aarón como acciones más destacadas. El Amio por su parte optaba por un juego más directo pero sin tampoco concretar ninguna de sus oportunidades.
En la segunda parte los nuestros le metieron una marcha más y un robo de Alain al cuarto de hora finalizaba con el primer tanto. Este gol afectó un poco al equipo visitante y los nuestros tuvieron opciones para sentenciar aunque sin acierto hasta que a falta de pocos minutos para la conclusión, Raúl tras una jugada a balón parado marcaba el tanto de la tranquilidad. El Amio tuvo su mejor opción con un lanzamiento de falta que se estrellaba en el larguero pero no lograba recortar distancias y el partido finalizaba con ese 2-0 que da a los nuestros tres puntos fundamentales para distanciarse con tercer y cuarto clasificado.
Charlamos con Mahía después del partido:
«Fue un partido muy disputado. El Amio me pareció un equipo con las ideas muy claras. Nosotros queríamos el balón y ellos nos presionaban bastante arriba. Eso provocó que tuviéramos algunas perdidas tras fallos en las entregas aunque cuando salíamos les hacíamos mucho daño sobre todo por bandas con Aaron y Alain y con Vázquez apareciendo por todas las zonas de ataque poniendo en dificultades a su defensa. Ellos nos creaban peligro con lanzamientos a su punta y balones colgados. Las más claras las tuvimos nosotros sobre todo una de Sergio con un golpeo desde fuera del área y otra de Aarón pero sin goles llegábamos al descanso.
En la segunda parte decidimos meter a Aaron en punta con Vázquez y nos fue mucho mejor. Así tras un robo de balón, Alain metía el primer gol. Tuvimos ocasiones para ampliar con Vázquez, Llera, Alain pero sería Raúl quien en una falta bien ejecutada por Llera y un remate impecable marcaba el segundo. En defensa no sufrimos excesivamente aunque tuvieron pocas pero peligrosas. Algún balón colgado y sobre todo en una falta ejecutada por su número 9 que se fue al larguero.
En líneas generales buen partido y ahora toca esperar al Xallas en casa. Me gustó el Amio sobre todo por su seguridad defensiva y su intensidad. Nosotros… buen partido y a seguir trabajando.»
Tras la disputa de esta jornada, nuestro equipo y el Viveiro se destacan con cinco puntos quedando con 1 punto Amio y Xallas, siguiente rival de los nuestros el próximo fin de semana en Caranza.