El Infantil B cae en la ida de la final tras un gran partido.

El pasado viernes se disputó en Caranza el partido de ida de la final de la Liga Local entre nuestro Infantil B y el Club de Campo. Triunfo por 1-2 para el equipo visitante tras un gran partido de los nuestros ante el gran favorito a hacerse con el título.

Mejor el rival durante los primeros minutos con los nuestros un tanto tímidos sobre todo con balón. El Club de Campo se adelantaba tras un gol en el minuto nueve. El equipo no se sentía cómodo y el rival, un equipo que ponía la línea de presión muy arriba, robaba con facilidad teniendo un par de acciones claras para aumentar su ventaja. Los nuestros fueron a más con el paso de los minutos y justo antes del descanso, Hugo Souto lograba el tanto de la igualada.

La segunda mitad fue más igualada. Los nuestros compitieron mejor que durante los primeros cuarenta minutos y conseguían igualar la lucha por el centro del campo. Ese 1-1 se mantendría hasta el último cuarto de hora. El Club de Campo se adelantaba a falta de doce minutos para la conclusión pero nuestro equipo no había dicho su última palabra y lograba forzar un penalti que finalmente desperdiciaba. No se quedó ahí y siguió buscando su segundo gol rozándolo en un remate a la salida de un córner que sacaba un defensa bajo palos.

Al final, un 1-2 que deja la eliminatoria abierta para la vuelta aunque la dificultad de ese partido será muy grande para nuestro equipo. De todas formas, excepcional partido el que realizaron nuestros infantiles de primer año ante un gran equipo.

Hablamos con Truji después del partido:

«Nos costó mucho coger el ritmo de juego. Ellos son un conjunto con un poderío físico muy superior al nuestro y plantean una presión fuerte y un ritmo de juego muy alto. Al principio nos sorprendieron y lograban muchas superioridades en medio campo creando peligro sobre todo por banda izquierda. Con el paso de los minutos logramos corregirlo, poblamos un poco más el medio y buscamos también presionar arriba y ahí creo que también los sorprendimos a ellos. Tras su gol, nos dejaron un poco tocados unos minutos y pudieron marcar el segundo. Nosotros no tuvimos un gran bagaje en ataque pero tuvimos varias llegadas y en una de ellas logramos empatar.

En la segunda parte estuvimos a un nivel bastante alto y creo que fue bastante más igualada que la primera. Logramos ponerles en dificultades a la hora de generarnos peligro aunque nosotros tampoco llegábamos mucho. Cuando mejor estábamos llegó su segundo gol. A pesar de ello nos sobrepusimos, tuvimos el penalti poco después e incluso una que salvan bajo palos tras un remate en semifallo.

Viendo el partido, el resultado es justo. De todas formas, muy contentos por el nivel de juego del equipo sobre todo en la segunda parte. Ahora nos centramos en la vuelta en la que intentaremos jugar un poco más a lo que sabemos. En este partido, al principio quizá nos deshicimos un poco de la pelota, jugamos demasiado directo y eso era darle ventaja a ellos. Trataremos de corregirlo e intentar estar más cómodos con balón en el segundo partido.»