Así se presenta la jornada para los equipos F11 del club.

Este último fin de semana del mes de mayo nos trae una nueva jornada para los equipos de F11 de nuestro club. Las ligas gallegas finalizan la primera fase y en las ligas locales, todos nuestros equipos tienen partido a excepción del Cadete B.

En la Liga Gallega Juvenil, partido intrascendente a efectos clasificatorios para nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Fran y Oscar hizo los deberes la semana pasada en Villalba y accederá como primero de grupo a la siguiente fase. Los nuestros se enfrentan el domingo a las 12:00 horas en Caranza al Polvorín de Lugo. El Polvorín aún cuenta con opciones de meterse como segundo y para ello necesitará llevarse los tres puntos de Caranza y esperar a que el Viveiro no puntúe ante el Residencia. Los nuestros, pese a estar ya clasificados, buscarán seguir con su racha de victorias y llegar en las mejores condiciones a la siguiente fase y para ello saldrán a competir en las mejores condiciones.

El Juvenil B vuelve a jugar a domicilio esta semana. El equipo de Cobas, Javi Rey y Emilio visita al Narón O Freixo en Trasancos el viernes a las 18:00 horas. Tras caer la semana pasada ante el que ya es campeón de liga, el A.D. Pedroso, nuestro equipo tiene en mente pelear por la segunda plaza en las tres jornadas que restan para el final. Entre el segundo y el colista tan solo hay tres puntos de diferencia por lo que cualquiera puede acabar muy arriba en caso de hacer un buen tramo final de competición. El equipo, pese a la derrota de la semana pasada, atraviesa quizá el mejor momento de la temporada y es muy optimista de cara a sacar los tres puntos tal y como hiciera ante este rival en el partido de la primera vuelta en Caranza. Los entrenadores esperan poder recuperar algún jugador para este partido y tener así más opciones a la hora de configurar la alineación.

El Cadete A de Mahía, Miragaya y Paco se desplaza al campo de O Monte para enfrentarse al San Tirso B el sábado a partir de las 18:30 horas. Los nuestros accederán a la siguiente fase como primeros dada la imposibilidad de que el rival dispute la fase de ascenso tras su condición de filial. De todas formas, estará en disputa el primer puesto de este Subgrupo B y esa es la motivación necesaria para que ambos equipos salgan a por todas. Nuestro equipo parte con dos puntos de ventaja por lo que necesitará puntuar para acabar en la primera plaza. Los nuestros se mantienen invictos y el rival tan solo perdió el partido de Caranza de la primera vuelta por lo que ambos han sido los grandes dominadores de este grupo. En ese partido, pese al 4-0 a favor de los nuestros, el San Tirso B dejó una buena imagen por lo que esperamos un disputado e igualado choque para decidir quién se lleva este honorífico título.

El Infantil A finaliza su participación en el Subgrupo A recibiendo el sábado a las 11:00 horas en Caranza al Residencia. El equipo de Jose y Ferreño concluirá pase lo que pase en este encuentro en una meritoria tercera plaza. El equipo intentará cerrar su participación en este grupo con una victoria con la que resarcirse de la derrota de la semana pasada en Río Seco que le impedía llegar con opciones de aspirar a la segunda plaza en esta última jornada. El equipo ha realizado una notable temporada mostrándose muy fuerte como local, no obstante, nadie se ha llevado la victoria de Caranza. El equipo intentará acabar invicto como local y espera poder realizar un buen partido ante un Residencia que viene de tres jornadas sin ganar. 

El Infantil C vuelve a tener partido tras no haber competición la semana pasada. El equipo de Xabi comienza su participación en una segunda fase en la que participarán a una vuelta todos los equipos que han tomado parte en la liga a excepción de los dos finalistas, nuestro Infantil B y el Club de Campo. Los nuestros visitan O Cadaval para medirse al C.D. Narón el viernes a las 17:30 horas. Una buena manera de seguir compitiendo y aprovechando las semanas que faltan hasta que se ponga punto final a la temporada. El equipo intentará mejorar sus prestaciones en esta segunda parte de la temporada y continuará contando con jugadores alevines en sus convocatorias.

El Infantil B, tal y como ya habíamos publicado, disputa la ida de la final del campeonato y el Cadete B tiene jornada de descanso.