El Cadete A cerró la primera fase con derrota.

El Cadete A sufría la primera derrota de la temporada en la Liga Gallega Cadete el pasado sábado en el campo de O Monte en su visita al San Tirso B por 1-0.

Pese a sufrir ese primer traspiés de la temporada, el equipo de Mahía, Javi Miragaya y Paco no realizó un mal encuentro y mereció más. Se enfrentaban los dos primeros de este subgrupo B y ambos demostraron el porqué de haber sido los grandes dominadores durante esta primera fase.

La primera parte estuvo muy igualada y en ella se vería el tanto que decidiría el partido. Mediada la primera parte, un tanto de los nuestros en propia meta suponía el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte los nuestros se mostraron superiores y no concedieron opciones al equipo local de marcar su segundo gol. El equipo dominaba pero no lograba acertar en la definición quedándose también por primera vez durante el curso sin marcar.

Al final, ese 1-0 sería el resultado definitivo de un partido que decidió la primera plaza en favor del San Tirso B.

Mahía nos comentaba cómo había visto el partido:

«La primera parte estuvo muy pareja. Ninguno de los dos tuvo un dominio claro y ellos tuvieron la fortuna de ponerse por delante como una jugada desafortunada. Creo que a raíz de su gol no tuvieron ninguna llegada con peligro durante el resto del partido a nuestra portería.

En la segunda parte estuvimos mejor. Tuvimos fases de buen juego y creamos varias oportunidades claras aunque nos faltó esa suerte de cara al gol. Nos vamos con una derrota que nos deja fastidiados por el resultado pero contentos por el juego.

Cerramos una gran primera fase y ahora afrontamos con muchas ganas está fase de ascenso en la que jugaremos antes grandes equipos y en la que trataremos de ser competitivos al máximo.»