Cuartos de final en alevines y los benjamines acercándose al final.

La temporada de fútbol 8 sigue su curso.

El pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final en categoría alevín y una nueva jornada en la competición benjamín.

Los encuentros de cuartos de final en alevines, en los que participaron nuestros cinco equipos, nos dejaron un doble enfrentamiento entre equipos del club y una eliminatoria que quedaba sentenciada ya para nuestro Alevín E. A continuación repasamos esos partidos.

Los primeros en jugar fueron Alevín C y Alevín D que se enfrentaron la tarde del viernes. Victoria para el Alevín C de Fran por 2-1 tras un partido muy disputado y que tuvo una parte para cada equipo. Algo mejor el Alevín D de Alberto durante los primeros veinticinco minutos y mejor el Alevín C después del descanso. Un descanso al que se llegaba sin goles y que daba paso a una segunda parte en la que el Alevín C golpeó primero tras un gol de cabeza tras un centro lateral. Aumentaría distancias el Alevín C con un bonito disparo cruzado tras un rechace y se colocaba con un 2-0 con diez minutos por disputar. El Alevín D encontraba su gol a falta de cuatro minutos tras un córner y pudo empatar en la última jugada del partido. Este 2-1 deja todo abierto de cara a la vuelta que se disputará el sábado por la mañana.

También jugó el viernes el Alevín E que se desplazó a Río Seco para jugar ante el Narón O Freixo B, en un encuentro que los locales dominaron desde el principio y en el que lograron golear a los nuestros. Pese a cómo se estaba desarrollando el partido, el equipo trató de adaptarse a las circunstancias y no renunció a intentar salir desde atrás. El rival presionaba muy arriba y el equipo tenía muchos problemas para generar ocasiones aunque gozó de oportunidades para estrenar su casillero aunque finalmente no lo lograba.

El otro partido entre equipos del club se celebró el sábado por la mañana entre Alevín A y Alevín B. Victoria para el Alevín B de David Cantos y Borja por 5-0 ante el Alevín A de Marcos tras un partido en el que finalmente se notó la diferencia de un año entre un equipo y otro. Resultó más disputada la primera parte que acababa con 1-0 y con los dos equipos realizando un gran esfuerzo. En la segunda mitad, con el paso de los minutos el dominio del Alevín B fue a más y un acertado tramo final de encuentro le permitía aumentar su renta hasta el 5-0 final y dar un gran paso hacia las semifinales. La nota negativa del partido, la lesión de Joel, jugador del Alevín B tras una desafortunada caída.

El otro partido de cuartos de final enfrentaba a los dos equipos del C.D. Narón y también dejaba todo por resolver tras finalizar con un resultado de 3-3.

Este fin de semana se disputan los partidos de vuelta. El jueves se miden Alevín B y Alevín A, el viernes por la tarde en Caranza el Alevín E y el Narón O Freixo y cerrarán los cuartos el sábado por la mañana el Alevín C y el Alevín D.

En cuanto a los benjamines, continúa la disputa de la primera fase. La semana pasada, en el Grupo A sólo jugaba el Benjamín C pues el Benjamín A gozaba de jornada de descanso. En el Grupo B, era el Benjamín D el que disputaba partido ya que al Benjamín B también le tocaba descansar.

El Benjamín C se imponía con claridad al A.D. Miño tras un gran partido de los de Fran y Karen. Ante un Miño que también tuvo ocasiones para marcar pero en esta ocasión, el acierto caía todo del lado de los nuestros. Buen partido del equipo, intentando llegar mucho por banda y con momentos de muy buen fútbol.

El Benjamín D caía en su visita al líder de este Grupo B, el Narón O Freixo, de forma clara. Ninguna opción para los de Sergio y Javi Fernández ante un rival que se ha impuesto en todos sus partidos en los que tan solo ha encajado un tanto. Nuestro equipo continúa con su aprendizaje y disfrutando de los partidos de cada semana.

En cuanto a los partidos de esta semana, en el Grupo A, el Benjamín A, segundo, disputa uno de los partidos más interesantes de la jornada ante el Narón O Freixo C , primer clasificado.  En el Grupo B, el Benjamín B visita al Narón O Freixo B mientras que el Benjamín D recibe al C.D. Narón. El Benjamín C tiene descanso este fin de semana.