
El pasado sábado se disputó en Caranza uno de los partidos más interesantes de la jornada. Nuestro Cadete B y el Narón O Freixo ponían en juego tres puntos que podían ser fundamentales de cara a la lucha por la liga.

El equipo de Adri y Michel llegaba líder con dos puntos de ventaja habiendo disputado un partido más por lo que a falta de tres jornadas para la conclusión, el partido tenía mucha importancia de cara a la lucha por el primer puesto.
Finalmente, victoria para los visitantes por 1-3 tras un partido en el que decidió la pegada de un Freixo que golpeó en momentos clave. Tras un inicio un tanto dubitativo de ambos equipos, se llegaba a la pausa para el cambio de mascarillas sin demasiadas opciones. Poco después de esa pausa, el Freixo aprovechaba una contra para adelantarse en el marcador dejando un poco tocados a los nuestros que dos minutos después encajaban el segundo. Demasiado castigo para el equipo el irse con 0-2 al descanso tras encajar esos dos goles cuando parecía que no estaban pasando excesivos apuros.
El equipo trató de salir fuerte de cara a la segunda mitad y Anxo recortaba distancias a los diez minutos. De nuevo, cuando mejor estaba el equipo, el Freixo asestaba un nuevo golpe con el tercer gol. Este gol ya dejó a los nuestros con las cosas muy cuesta arriba y no lograba meterse de nuevo en el partido con un segundo gol.
Finalmente el Narón O Freixo se llevaba los tres puntos de forma justa por su superioridad en las áreas.
Adri nos contaba cómo había visto el partido de los suyos:
«Tuvimos unos veinte primeros minutos en los que la tónica del partido era la igualdad y el ritmo bajo. Nos encontrábamos cómodos, pero no era el tipo de partido que buscábamos dado que queríamos ir a por la victoria, por lo que aprovechamos la parada de las mascarillas para cambiar cosas, buscando intentar imponernos a través de la presión y un ritmo mucho más alto. Sin embargo, ellos aprovechan dos contraataques muy bien ejecutados y nos hacen dos goles en tres minutos cuando mejor estábamos.
La tónica de la segunda parte fue un poco la misma y conseguimos recortar distancias con un gol de Anxo. Hasta la jugada desafortunada de la cesión, que nos puso con 1-3, y ahí lo cierto es que ya no fuimos capaces de seguir en el partido con la fuerza con la que estábamos antes.
Colectivamente quizás hicimos méritos suficientes para estar vivos en el partido a lo largo de los ochenta minutos pero sí es cierto que el Freixo fue bastante superior a nosotros en el plano individual. Nosotros no tuvimos nuestro mejor día y ellos se impusieron en todas las acciones. Nos hicieron mucho daño corriendo, fue una situación que no pudimos controlar en todo el partido, también producto de querer arriesgar para buscar la victoria.
Lo importante ahora es seguir enchufados en la competición, ya que entre el final de liga y lo que habrá después, aún queda bastante por delante.»