El Cadete A también peleará por el ascenso de categoría.

Llegará líder a la última jornada.

Nuestro Cadete A ya estaba virtualmente clasificado para disputar la fase de ascenso a División de Honor antes de la disputa de esta jornada. Tras su empate 1-1 ante el R. Villalbés certifica de forma matemática su presencia en esa fase de ascenso y ahora peleará por sellar el primer puesto en la última jornada de este Grupo B.

El equipo de Mahía, Miragaya y Paco recibía a un R. Villalbés que se jugaba sus opciones de meterse también en esa fase y que realizó un gran partido. La primera parte estuvo muy disputada y pese a que no hubo grandes ocasiones, se vieron los dos goles del encuentro.

Sergio adelantaba a los nuestros tras una bonita acción en la que realizaba un sombrero al defensa y batía de vaselina al portero visitante. Hasta ese momento, el equipo había generado peligro sobre todo en botas de Alexander y Aarón. Cuando parecía que llegaba el descanso con ese 1-0, un fallo en el rechace a la salida de un córner significaba el empate del equipo lucense.

En la segunda parte siguió la igualdad. Mucho juego en centro del campo y pocas opciones en las áreas. Mahía refrescó el equipo con los cambios pero el Villalbés realizaba un gran esfuerzo en defensa y buscaba sobre todo salir a la contra con velocidad arriba. Los minutos fueron pasando y pese a los esfuerzos de los nuestros, el Villalbés conseguía finalmente un punto que le sirve de mucho.

Al final, ese reparto de puntos deja a los nuestros al frente de la tabla con un punto de ventaja sobre el San Tirso B, equipo contra el que cerrará está primera fase antes de encarar la fase de ascenso.

Hablamos con Mahía después del partido:

«Se notó en el partido que un equipo ya estaba clasificado y otro que necesitaba un punto para hacerlo. Tuvimos muchas imprecisiones, sobre todo en medio campo, donde ellos nos presionaban y robaban con mucha facilidad. En una contra metimos el gol tras una jugada en la que fuimos capaces de tocar el balón con criterio y que finalizó Sergio. Pero antes del descanso nos empataron en un córner donde tras un mal despeje, el balón le cae a su delantero y hace gol.

En la segunda parte no variaron las cosas, pocas ocasiones de gol y mucho centrocampismo. Intentamos arriesgar un poco al final para llevarnos los tres puntos pero ellos supieron jugar sus bazas.

Me quedo que con el partido de hoy, debutaron 23 jugadores cadetes en liga gallega y que el trabajo de todos, nos lleva a jugar la fase de ascenso. Felicitar a los jugadores por ganarse esta oportunidad y a seguir trabajando para tratar de ser competitivos en la fase final.»