Homenaje a los «Entrenadores de Honor» de Ferrolterra.

Sindo, entre los homenajeados.

Foto:Futgal

El Comité Gallego de Entrenadores está rindiendo homenaje en todas las Delegaciones a entrenadores de fútbol y fútbol sala con una larga trayectoria a sus espaldas.

El pasado jueves le tocaba a la nuestra Delegación y se llevó a cabo un bonito acto en el Hotel Varcarce de Narón, escenario del homenaje a un total de 23 entrenadores de la comarca. Reconocimiento a su carrera a 23 entrenadores con al menos 15 años de trabajo en los campos y los banquillo de nuestra comunidad.

El acto contó entre otros con la presencia del Presidente de la RFGF, Rafael Louzán, el Director de la Escuela de Entrenadores, Iván Cancela, el Delegado de la RFGF en Ferrol Abraham Yáñez y otras autoridades tanto de los clubes más representativos como del estamento arbitral.

Entre los galardonados, auténticos pioneros de los banquillos de ambas disciplinas y entre ellos, una leyenda de nuestro club como es Sindo. Gumersindo Roca Rivas, toda una institución en el Galicia de Caranza, recibía un nuevo homenaje por toda una trayectoria de 38 temporadas al servicio del fútbol modesto y de base.

Le acompañaron como premiados, entrenadores de fútbol como Gerardo Molina o Juán Fernández o de la talla de César Romero, Tomás Llao o Luis Pereira en cuanto a fútbol sala.

Desde nuestro club, nuestra total admiración hacia los homenajeados, en especial a Sindo, por este merecido reconocimiento a un trabajo por el fútbol que ha hecho de nuestra comarca, todo un referente en Galicia.

En la web de la RFGF, www.futgal.es, podéis consultar la lista de premiados y una galería de fotos del acto.